viernes. 29.03.2024

Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC25-M) ha expuesto una serie de condiciones mínimas para pactar un posible cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife. Así lo ha expuesto este martes por la mañana, en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio, Andrés Barreto, uno de los tres negociadores que, junto a Blanca Blancas y Ginés Quintana, han nombrado los asamblearios para optar a posibles contactos con otros partidos políticos.

"Nos han llamado desde la oposición y también desde el grupo de gobierno, y estamos en disposición de gobernar, pero hay un problema: Alternativa no quiere negarse a participar, pero sí poner unas mnínimas condiciones. Para entrar en la vida pública con responsabilidad y hacer lo mismo que se ha hecho hasta ahora, pues la verdad, no nos apetece", ha explicado Barreto. "Si entramos a gobernar, será al menos para generar ilusión donde podamos intervenir", dijo.

El ex concejal de AC25-M en Arrecife ha recalcado que es muy posible que los asamblearios puedan "pecar de ingenuos si alguna formación política finalmente se decanta por negociar" con ellos. "Otra cosa no sabremos, pero sumar sí", afirmó. Y es que después del nombramiento de esta comisión negociadora la semana pasada, "todos los partidos políticos de Arrecife se han puesto ya en contacto" con los asamblearios durante este último fin de semana. Los asamblearios entrarían en las quinielas de un posible gobierno en la capital junto con CC y PSOE -mismos socios de gobierno ahora en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Teguise-, que suman 12 concejales, siempre y cuando Pedro de Armas,portavoz y único edil del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) decidiera no participar en una posible moción de censura contra el actual alcalde, Cándido Reguera.

"Parece ser que también somos fruta del deseo y por eso la semana pasada convocamos una asamblea en Alternativa, para conformar esta comisión que tiene como tarea escuchar", explicó Barreto.

Inestabilidad en Arrecife

Por su parte, el portavoz de Coalición Canaria (CC) en Arrecife, Rafael Juan González Robayna, ha asegurado en el mismo programa que ha sido un cúmulo de cosas lo que ha hecho estallar la expulsión del PP de los gobiernos del Cabildo y de Teguise, a cuyos dirigentes recrimina el apoyo a las prospecciones petrolíferas.

"En el Cabildo hay falta de confianza y no se han podido aprobar los presupuestos, pero la estabilidad en las instituciones no la da realmente el número de consejeros de la institución, y para ejemplo el Ayuntamiento de Arrecife, donde", expresó, "hay una aparente estabilidad pero realmente existe una inestabilidad tremenda dentro de la institución, donde los empleados están presionados, se rompen armarios, se toman huellas dactilares y hay un Ayuntamiento totalmente paralizado por su máximo referente, el alcalde, Cándido Reguera", concluyó.

Alternativa Ciudadana expone unas mínimas condiciones para pactar un posible cambio de...
Comentarios