viernes. 19.04.2024

- Alternativa sospecha que la intención del grupo de gobierno (CC-PSOE) es pedir auxilio a sus compañeros del Cabildo, con lo que la Primera Corporación podría financiar la preparación de la carpa del Recinto Ferial y el Ayuntamiento sufragar los gastos de luz y sonido

El grupo Alternativa Ciudadana 25 de mayo en Arrecife ha denunciado este jueves mediante nota de prensa que el concejal de Festejos, Víctor Sanginés, "pretende dar a dedo la organización de los carnavales".

"Pretende tomar por tontos a los vecinos de Arrecife, intenta hacernos creer, que no ha tenido tiempo de sacar a concurso el contrato de luz y sonido, para organizar los diferentes eventos que durante el año se celebran, de manera habitual, en la capital", explica Alternativa en su escrito remitido a Crónicas. Un contrato, aseguran, que lleva ya caducado varios años. "Ahora nos vienen a decir que no tiene otra posibilidad más que la de contratar, de manera directa, a una empresa, que probablemente será la misma de siempre", manifiestan los asamblearios, para los que Sanginés "aparece con el cuento de que no tiene tiempo para hacer un concurso público".

La realidad, a juicio de Alternativa, es que "lleva más de año y medio siendo el responsable del área de Festejos y no ha hecho absolutamente nada para resolver el problema que tiene que ver con un contrato ya caducado, el de luz y sonido".

"El concejal, Víctor Sanginés nos vendrá ahora con la práctica habitual de los malos gestores, que es la de utilizar numerosos contratos menores para fraccionar un contrato, práctica expresamente prohibida por la ley de contratos del sector público que dispone", recuerdan, y según la cual, "no se podrá fraccionar un contrato con la intención de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicidad o los relativos al procedimiento de adjudicación que corresponda”. AC25-M denuncia que con esta práctica se evitan hacer pliegos y procedimientos, recurriendo al negociado sin publicidad.

El Grupo político que encabezan los concejales Blanca Blancas y Domingo García, ante la "dejación de funciones que está realizando el concejal Víctor Sanginés, espera que no sea el Cabildo insular de Lanzarote el que esté pensando resolverle el problema, que solo el Grupo de Gobierno (CC-PSOE) en el Ayuntamiento de Arrecife ha creado".

Los asamblearios sostienen que no entenderían que una institución insular como es el Cabildo, por el simple hecho de ser gobernadas por los mismos partidos, CC-PSOE, pudiera utilizar el dinero de todos los vecinos de Lanzarote para solventar un problema, "que es exclusivo de un concejal incompetente". Esa reacción del Cabildo, salir en auxilio de un descuidado en Arrecife, serviría según Alternativa, para que el resto de los municipios de la Isla solicitaran que también que es pagaran sus fiestas.

Desde Alternativa Ciudadana creen que los vecinos tienen derecho a disfrutar de unas fiestas dignas, y "más cuando hablamos de carnavales, fiesta popular donde las haya". Lo que no es de recibo, alegan, "es que por incompetencia de Víctor Sanginés las fiestas sean cada día más pobres y que solo estén sirviendo para enriquecer a los mismos de siempre. Eso sí, los que él con su dedo señale", concluyen.

Alternativa Ciudadana denuncia que el concejal de Festejos pretende "dar a dedo" la...
Comentarios