viernes. 29.03.2024
Los asamblearios denuncian que el grupo de gobierno de CC-PSOE continúa con la "extraña manía de comprar coches viejos para renovar el parque móvil municipal"

Alternativa Ciudadana denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife ha gastado 45.000 euros en adquirir cuatro coches de segunda mano

"Lo más insólito de estas compras es que en el caso de Jacobo Lemes, el coche adquirido es el más caro de los tres ofertados y que lo justifica alegan que esta empresa tiene como objeto social 'el comercio menor de vehículos terrestres'", alegan

Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) ha denunciado este jueves en nota de prensa remitida a Crónicas "la desconcertante afición que le ha entrado a los miembros del grupo de gobierno en Arrecife (CC-PSOE) a la hora de renovar el parque móvil de la capital". Según aseguran los asamblearios, nacionalistas y socialistas "escogen comprar coches de segunda mano, en lugar de nuevos, cuando, curiosamente, en el informe de necesidad elaborado para justificar la compra de vehículos para el Ayuntamiento se establece que el motivo principal es la antigüedad que en estos momentos tiene los diferentes vehículos de la corporación". No se entiende, agrega Alternativa, que en lugar de adquirir vehículos nuevos, a través de los diferentes medios de compra que en estos momentos existen en el mercado, se vayan a la compra de segunda mano y con una antigüedad superior a los 3 años.

Recientemente, prosigue el escrito de AC25-M, los responsables de Juventud, Jacobo Lemes, Turismo, Rafael Juan González y Vías y Obras, José Montelongo han comprado cuatro coches para el desarrollo del trabajo de los operarios municipales. Estos vehículos han tenido un coste a las arcas municipales de cuarenta y cinco mil euros, según constata este grupo político de la oposición. "Lo más insólito de estas compras es que en el caso de Jacobo Lemes, el coche adquirido es el más caro de los tres ofertados y que lo justifica alegan que esta empresa tiene como objeto social 'el comercio menor de vehículos terrestres'". Alternativa se pregunta qué pasa con las demás empresas y a qué se dedican".

Los asamblearios recuerdan, además, que ya en octubre pasado Jacobo Lemes adquirió otro coche, también de segunda mano, a la misma empresa.

Alternativa Ciudadana 25 de mayo esta por la labor de que los vehículos que utilicen los operarios municipales estén en perfectas condiciones de circulación y, de manera especial, con un riguroso control de seguridad, pero en lo que aseguran que están "en total desacuerdo es en que para renovar el parque móvil municipal, por su antigüedad, tengamos que acudir a ofertas de segunda mano. Se debe plantear", opina Alternativa, "por parte del grupo municipal, un plan de renovación del parque móvil municipal en su conjunto y no por departamentos aislados, que se realice a través de concurso público, con la mejor oferta económica y utilizando los diferentes medios de financiación, como pudiera ser el renting o leasing, que existen hoy en día en el mercado", exponen.

Alternativa Ciudadana denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife ha gastado 45.000 euros...
Comentarios