miércoles. 24.04.2024

Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) ha denunciado este lunes que el grupo de gobierno en Arrecife que conforman Coalición Canaria y el Partido Socialista, con la ayuda "inestimable de la concejal tránsfuga Emilia Perdomo", aprobaron en el último pleno celebrado en Arrecife el nuevo recibo de la basura que va a aplicarse a todos los vecinos. "Con la disculpa de que es una obligación que viene recogida en una ley (ley 22/2011 de 28 de julio) se nos trata de hacer creer que ellos solo se limitan cumplir con la misma. La realidad es que la ley contempla en su desarrollo (disposición transitoria segunda) que este cumplimiento se pueda realizar en dos años, por tanto, el Ayuntamiento podía aplicar la medida en el año 2014, y no tratar de engañar a los vecinos con una media verdad", sostiene Alternativa Ciudadana en el comunicado remitido a esta redacción. Los asamblearios recuerdan que CC y PSOE que "no hay mayor mentira que una verdad a medias".

Alternativa Ciudadana asegura que no puede entender que en el peor momento económico que está atravesando la isla de Lanzarote y de manera especial, Arrecife, se trate de imponer nuevos impuestos que "van a castigar, más si cabe, la situación de penuria en que están envueltos la mayoría de nuestros vecinos".

Con una tasa de paro que ya sobrepasa el 35%, recuerda Alternativa, y un nivel de pobreza jamás visto en la capital, "vemos cómo la única medida que es capaz de ejecutar el grupo de gobierno (CC-PSOE) es "empobrecer más a los vecinos de Arrecife. Con un aumento en la recaudación de 2,1 millones de euros que sacan de los bolsillos, ya de por si vacíos, de los ciudadanos, tratan de maquillar su incapacidad para gobernar la ciudad, sin recurrir al aumento de recaudación", manifiestan.

Alternativa Ciudadana denuncia que el Gobierno de Arrecife les quita a los vecinos 2,1...
Comentarios