viernes. 29.03.2024

Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) ha denunciado este miércoles a través de una nota de prensa remitida a este diario el estado de abandono de la trasera de la Ciudad Deportiva Lanzarote. "Una vez que se apagan las luces de los sangineles, y el último volador deja su sonido en el aire arrecifeño, volvemos a la cruda realidad de una ciudad que no termina de desembarazarse del abandono perenne en que los dirigentes políticos, CC-PSOE, la tienen envuelta desde hace ya demasiado tiempo", exponen los asamblearios en su escrito.

"Alternativa Ciudadana tiene que volver nuevamente a denunciar este estado de abandono en importantes zonas de Arrecife", expresan. La calle-paseo Monseñor Óscar Romero "es uno de los mas claros ejemplos de suciedad y abandono de Arrecife. Un paseo", describen los asamblearios, "que empieza en el Barrio de Titerroy y termina en la Avenida Medular, recorriendo toda la trasera de la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Ésta en la mayor dejación que una calle pueda tener: pisos levantados, destrozados, hierbas invadiendo el paseo, grafitis, pérgolas tercermundistas, sucias y abandonadas y desagües y desbordamientos de aguas fecales que llegan a la Vía Medular".

Un hecho, este desbordamiento de aguas fecales, "que ocurrió justo el pasado día 25 de agosto, "casualmente el mismo día que se celebraba el santo principal de la ciudad. Mientras en los alrededores del Ayuntamiento se paseaba al Santo, en la parte central de la ciudad corría las aguas fecales por sus calles. Un claro ejemplo que los dirigentes municipales están más por lo divino que por lo terrenal".

Alternativa cree que al Gobierno local de Arrecife "le importa más estar en las procesiones que en los barrios, donde se reflejan con más crudeza el abandono y dejadez de su inacción política". De hecho, la zona afectada por este caos que describe Alternativa es, entre otros centros, el entorno de la Escuela de Idiomas de Arrecife (EOIA) o del Centro de Educación para Profesores (CEP), que tienen sede en una calle perpendicular a la vía Monseñor Óscar Romero.

La formación asamblearia hace un llamamiento a los responsables municipales y de manera especial a su alcalde, Manuel Fajardo Feo, "para que tome las riendas de esta ciudad y se pongan a trabajar, a solucionar los problemas reales que aquejan directamente a los vecinos, que les facilite el transitar por sus calles, que puedan ocupar y disfrutar de los espacios públicos. Que puedan vivir la ciudad. Sus vecinos se lo merecen y para ello pagan sus impuestos", concluye Alternativa.

Alternativa Ciudadana denuncia el estado de abandono de la trasera de la Ciudad...
Comentarios