martes. 16.04.2024

Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC-25M) ha denunciado este lunes lo que considera como un "doble lenguaje del PSOE" respecto a la tasa de combustible implantada desde el Cabildo de Lanzarote y que grava desde el pasado 1 de junio con 2 céntimos de euro cada litro de gasolina o gasólil que las estaciones distribuyen en la Isla.

El pasado sábado Arrecife celebró pleno en el Ayuntamiento, y en él se debatió una moción presentada por Alternativa Ciudadana, en la que se pretendía que se acordara por parte de los representantes de la corporación capitalina dirigirse al grupo de gobierno en el Cabildo de Lanzarote (CC-PSOE) para que suspendiera y retirara el acuerdo tomado el pasado día 22 de mayo, con el que se aprobó la nueva ordenanza fiscal reguladora sobre la exacción de combustibles de automoción en la Isla de Lanzarote, con la que se autorizaba una subida, la máxima autorizada, de dos céntimos por litro de combustible.

Alternativa Ciudadana 25 de mayo explica este lunes en nota de prensa que durante el Pleno expuso que la medida que en su momento se tomó supuso directamente el incremento de los precios del combustible. "Se demostró que el grupo de gobierno del Cabildo se equivocó", sostiene Alternativa, "al estimar que esta subida no iba a repercutir directamente en los consumidores, por lo tanto planteó que era el momento de reconocer y rectificar".

Días antes de que esta moción fuera planteada en el Pleno de Arrecife por Alternativa Ciudadana 25, explican los asamblearios, los concejales del Partido Socialista, y de manera directa, José Montelongo y Víctor Sanginés, se mostraron en diferentes medios de comunicación totalmente opuestos a esta medida, la subida de la tasa. "Ees más, la propia secretaria general del Partido Socialista en Lanzarote, María Dolores Corujo, había expresado públicamente “que no era el momento oportuno para esa subida de tasas”. Desde Alternativa Ciudadana 25 de mayo se entendió que se oponían a esta subida, pero votaron en contra de la misma.

"Esta manera de actuar de los responsables políticos del Partido Socialista, que en diferentes medios de comunicación dicen una cosa y más tarde, allí donde se tienen que tomar las decisiones, hacen totalmente lo contrario, desgraciadamente no es nueva. Basta recordar la ya tristemente famosa casa de la calle Fajardo y lo escandaloso de su adquisición, donde la secretaria del Partido Socialista en Lanzarote, encabezó públicamente la denuncia y el descontento de esta compra", lamenta Alternativa. "Entretanto", prosiguen, "sus compañeros de partido lo aprobaban en el seno del Cabildo con el propio respaldo del Partido Socialista en Lanzarote. O cómo, por un lado, denuncian la privatización de los servicios públicos llevados a cabo por el Partido Popular a nivel estatal, y ellos en cambio, privatizan la gestión de una empresa pública, fundamental en nuestro presente y nuestro futuro, como es el caso de INALSA".

Alternativa Ciudadana asegura que continuará en su labor de presentar, "allí donde le sea posible, todas aquellas propuestas que creamos adecuadas para la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, aun a pesar de esta hipocresía que algunos representantes públicos tienen en su quehacer político. Pensar que con palabras nos conformamos es pensar que somos incapaces de discernir lo realmente importante de lo superfluo, diferenciar la honestidad de la hipocresía. Y en esto, los representantes públicos del Partido Socialista, se están cubriendo de gloria", apostillan.

Alternativa Ciudadana denuncia el "doble lenguaje del PSOE" respecto a la tasa de...
Comentarios