viernes. 29.03.2024

Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de Arrecife gastó unos 30.000 euros en una comida para mayores en el Recinto ferial que estaba en el programa de actos de las fiestas de San Ginés.

La comida, explican los asamblearios en la nota de prensa remitida a este medio, se desarrolló el pasado 22 de agosto y fue encargada por la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por la concejal Ascensión Toledo (CC). “El evento consistía principalmente de una cena y diversos entretenimientos para un total previsto de 400 personas”, señala Alternativa.

El presupuesto, señala Alternativa en su escrito, se elevó en los dos contratos realizados hasta los 29.253 euros. Un contrato para el catering para 400 personas por valor de 14.124 euros que consistía en una cena menú, con 25 camareros y siete cocineros, así como todo lo indispensable para el acto como mesas, sillas, cubertería y vajilla.

El otro contrato realizado, fue para la organización del evento propiamente dicho, con un coste de 15.129 euros. En el mismo se recoge que es para la instalación de 400 personas, trámites, personal y merchandising.

Este último contrato incluía “la instalación de una cocina, iluminación del salón, música y un mariachi, así como diversos objetos de regalos tipo fotografía o la carta del menú personalizado y con el logo del departamento de Servicios Sociales”.

Alternativa ha criticado que resultara “más caro la organización y un mariachi que la propia cena” y ha recordado que la edil de Servicios Sociales, en el último pleno, “se opuso a colaborar económicamente, y de manera puntual, con los enfermos que no pudieran pagarse los medicamentos”.

“En cambio”, denuncia el concejal Domingo García, “vemos cómo sí hay dinero para menús personalizados con su propio logo y fotografías”. Además de los citados contratos, se fijaron otros 4.580 euros para la instalación eléctrica y el montaje de una cocina, así como 8.720 euros “para regalos y actuaciones”.

Alternativa Ciudadana plantea que “a los vecinos mayores del municipio se les debe agasajar en las fiestas patronales”, pero cuestiona “seriamente” si lo más oportuno “es una cena en un recinto ferial”.

Alternativa Ciudadana denuncia el gasto de más de 30.000 euros en una comida para...
Comentarios