viernes. 19.04.2024

La formación política Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) lamenta a través de una nota de prensa enviada este lunes a Crónicas que el afán propagandístico del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife haya llegado en esta ocasión hasta tal punto de negar a la ciudadanía una información veraz acerca de los accidentes por motivos de seguridad producidos en la fiesta organizada por la Corporación en la Plaza de Las Palmas durante la pasada Nochevieja. En concreto, se refieren a la información adelantada por este diario sobre las heridas sufridas por varios ciudadanos como consecuencia del lanzamiento de unos tubos de confeti.

Desde la formación explican que la nota de prensa remitida a diversos medios de comunicación con el fin de exaltar la fiesta de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento de Arrecife para su emisión a través de la Televisión Canaria señalaba que otra de las razones para el balance positivo de la fiesta de Nochevieja ha sido la normalidad de la velada, y continúaba diciendo que la la concejal Cristina Marrero (PP) ha informado que la noche del 31 de diciembre trascurrió con normalidad, sin que se registrara ningún incidente de importancia. "Sin embargo, tal y como muchos asistentes y miembros de seguridad pudieron observar la misma noche y se ha hecho público, varios cañones de confeti impactaron contra los asistentes, provocando diversas lesiones, incluyendo la intervención en el Hospital José Molina Orosa de una mujer que tuvo que recibir ocho puntos de sutura, entre otros afectados que acudieron a centros ambulatorios del municipio", subrayan.

Desde Alternativa Ciudadana entienden que, aun debiéndose extremar las medidas de seguridad en este tipo de actos, especialmente en lo relativo a la organización, siempre es posible que sucedan accidentes como ha ocurrido en este caso, "extremo que en cualquier caso se deberá aclarar". "Ahora bien, lo que no tiene excusa posible es que una vez ocurridos los accidentes y conocido el daño producido por los mismos, se intente mentir a la ciudadanía con informaciones que faltan a la verdad, máxime en un asunto tan sensible como es la seguridad ciudadana", resaltan en su nota.

Alternativa considera que "los servicios de prensa de una institución pública democrática deben cumplir la función de trasladar a ciudadanos que los pagan una información útil, veraz y objetiva sobre aquello que afecta a la institución y en este caso al municipio, y no hacer publicidad engañosa con el único fin de realzar a los políticos que se encuentran en el poder, como parece suceder en Arrecife".

Del mismo modo, piensan que la concejal de Seguridad y Policía Local, Cristina Marrero, no puede afirmar que no se produjeron incidentes de importancia cuando sí los hubo por errores de la propia organización de los que seguro debe estar al tanto. "Con estas declaraciones se está faltando al debido respeto de los ciudadanos, especialmente de aquellos que se han visto afectados por el incidente", insisten.

Con todo, indican que "ante esta premeditada falta a la verdad" van a exigir que aquellos que hayan mentido a la ciudadanía de manera deliberada en un asunto tan importante como la seguridad ciudadana presenten su dimisión, ya que no resulta presentable que antepongan sus ansias publicitarias a la veracidad y respeto que los ciudadanos merecen.

Alternativa Ciudadana considera inadmisible que el Ayuntamiento de Arrecife mintiera...
Comentarios