viernes. 29.03.2024

Alternativa Ciudadana 25 de mayo ha afirmado este lunes que Coalición Canaria (CC) "se sigue burlado descaradamente" de los vecinos de Arrecife con la estación de bombeo de la calle Portugal.

"Solo basta con tirar de hemeroteca", alegan los asamblearios en nota de prensa. En 2005, el por entonces director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez, de Coalición Canaria, anunció que "en el verano de 2007" la estación bombeo de la calle Portugal se habría trasladado a las inmediaciones de la Casa Cabildo. Tanto él como la entonces alcaldesa, María Isabel Déniz, de Coalición Canaria, se comprometían a "mover todos los hilos" para que así fuera.  

9 años más tarde, explica Alternativa Ciudadana, "Pedro San Ginés, de Coalición Canaria, que lleva 5 en la presidencia del Cabildo, se presenta ante los vecinos de una zona que han tenido que aguantar continuos malos olores y condiciones de insalubridad para informarles de que en el mismo lugar irá una estación de bombeo de dimensiones más reducidas, y que se les "compensará" con un parque.  

En medio, prosiguen los asamblearios en su escrito, "casi una década de continuas promesas". La última, del mes de enero de este año, cuando el gerente del Consorcio Insular de Aguas informaba por escrito a Alternativa Ciudadana de que el proyecto consistía en "trasladar dicha estación de bombeo a una nueva ubicación en las inmediaciones de la Casa Cabildo". Antes, en 2009, se había adjudicado la obra por un importe de 1.458.301 euros, supuestamente destinada a trasladar de ubicación la estación. 

El movimiento social y político Alternativa Ciudadana 25 de mayo considera que "todo ello evidencia que Coalición Canaria lleva años burlándose de la ciudadanía de esta zona de Arrecife, un área degradada por la ineptitud política, en la que los vecinos siguen soportando, tras tanto tiempo de espera, gastos y promesa, unas situaciones de ruidos y malos olores insoportables".  

Por todo ello, la formación asamblearia se pregunta si "no siente vergüenza Pedro San Ginés de presentarse ahora ante los vecinos, como hizo la semana pasada, a mostrar un nuevo proyecto, en el que no se elimina la estación de bombeo, y encima habla de "compensaciones" por construir un parque". A juicio de Alternativa Ciudadana, el presidente del Cabildo y su partido "demuestran que menosprecian a los vecinos y a su inteligencia, pues pretenden que obviemos su inutilidad para resolver un problema de máxima prioridad para Arrecife que ha generado tantos perjuicios para los vecinos de la zona".  

Alternativa Ciudadana considera que CC "se sigue burlado descaradamente" de los vecinos...
Comentarios