viernes. 19.04.2024

Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC-25-M) ha acusado este martes al grupo de gobierno de Arrecife (PP-PSOE) de "engañar y burlarse" de los vecinos del barrio capitalino de Argana Alta.

En un comunicado remitido a este medio, la portavoz de Alternativa en Arrecife, Blancas Blanca, recuerda que en el pasado mes de enero los vecinos de Arrecife y de forma directa los que residen en el barrio de Argana Alta, pudieron comprobar de manera dramática las carencias que padece esta ciudad en cuanto a infraestructuras hidráulicas que solventen los efectos de las lluvias.

Por esos días, añaden, los representantes políticos del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife, encabezado por el actual alcalde, Cándido Reguera, corrieron a visitar los destrozos que había causado la tromba de agua. Se realizaron múltiples promesas a los vecinos afectados. "Todo fueron propuestas y buena disposición para solucionar, de manera inmediata, la situación", critican.

Blancas considera que la presión ejercida por los vecinos y la cercanía de las elecciones consiguieron que las tres administraciones se pusieran de acuerdo para, de forma conjunta, llevar a término la realización de las obras de la red de drenaje en el barrio de Argana Alta, valoradas en 1.118.412,11 euros.

El Ayuntamiento se comprometió a sufragar un tercio del coste de la obra, acordándose en pleno solicitar un crédito extraordinario por un importe de 350.000 euros con el único fin de destinarlo a la ampliación de la red de drenaje de Argana Alta.

Sin embargo, Alternativa recuerda que en la sesión plenaria del día 4 de julio "vemos, con incredulidad, como una propuesta de nuestro grupo (Alternativa Ciudadana), donde se solicitaba que el Ayuntamiento requiriera a las instituciones implicadas a dar solución al asunto (Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y por supuesto, Ayuntamiento de Arrecife) y para que, con la mayor brevedad posible, se cumplieran los compromisos adquiridos con los vecinos y comenzaran las obras de manera urgente, era rechazada por el Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, que votan en contra porque entienden, AHORA, que ya no es tan urgente la obra".

Alternativa Ciudadana entiende que esta postura tomada por el PP-PSOE, encabezados por Cándido Reguera y José Montelongo, "es una burla a los vecinos de Argana Alta. Antes de las elecciones todo eran urgencias, después, todo se reduce a decir: 'estamos en ello'".

"Si 'engaño'", sostienen, "es la postura del Partido Popular, más sorprendente y decepcionante, es la reflejada en el pleno por parte de los concejales del Partido Socialista".

"D. José Montelongo y el Partido Socialista, se distinguieron por realizar una oposición feroz contra D. Cándido Reguera en el tema de las aguas pluviales y por la defensa de los derechos de los vecinos a ser recompensados por los daños causados", expresan. "A día de hoy, agrega Alternativa, "les vemos envuelto en contradicciones clamorosas. Si ya es esperpéntico el pacto que les une en Arrecife, a quienes el PSOE llamaba “la derechota”, más esperpéntico es que les secunden en decisiones que van en contra del interés de los vecinos, adoptando políticas diametralmente distintas a las que planteaban cuando estaban en la oposición".

Desde Alternativa Ciudadana se anuncia que van a continuar con su labor planteando propuestas para la solución a los problemas que pudieran aquejar a los vecinos de esta capital. "Con la misma fortaleza y claridad vamos a exponer, públicamente, nuestro criterio en todas aquellas cuestiones que entendamos, desde nuestra visión política, que este grupo de gobierno, conformado por el PP y el PSOE, realice en contra del interés general, concluyen.

Alternativa Ciudadana acusa al grupo de gobierno de Arrecife de "engañar y burlarse" de...
Comentarios