viernes. 19.04.2024
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, se encontraba ataviado con el típico atuendo de romero y actuó como buen anfitrión ante los miembros del Gobierno de Canarias y ante el resto de políticos que no quisieron faltar a la cita

Alrededor de 50.000 personas participan en la Romería de Los Dolores

El presidente del Gobierno, Adán Martín, que estuvo acompañado por su vicepresidenta, María del Mar Julios, tildó de “espectacular” la Romería de los Dolores

Fotos: Dory Hernández

Más de 50.000 personas, según la estimación oficial, participaron este sábado en la tradicional Romería de Los Dolores, uno de los actos más importantes de todos los que se celebran en el Archipiélago y que contó, entre otras muchas personas destacadas, con la presencia del presidente del Ejecutivo regional, Adán Martín.

De hecho, la Romería de los Dolores congregó este año a infinidad de políticos que no quisieron perderse la tradicional cita tinajera y que se desplazaron hasta Lanzarote para acompañar a la Patrona de la Isla.

Por este mismo motivo no fué de extrañar tropezarse con un emocionado presidente del Gobierno autonómico, Adán Martín, presidiendo los actos y la comitiva en honor a la Virgen y actuando como un romero más que se acerca hasta Tinajo a rendir homenaje a Nuestra Señora de los Dolores.

Martín se mostró encantado por encontrarse en Lanzarote y tildó de “espectacular” la Romería de los Dolores.

La vicepresidenta del Gobierno autonómico, María del Mar Julios, y el presidente insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Mario Pérez, acudieron a la cita de Tinajo haciendo uso del mismo utilitario.

Julios no dudó en transportar pesados sacos de cebollas con el objeto de que sirvieran de tributo a la Patrona.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que se encontraba ataviado con un típico atuendo de romero al que no le faltaba de nada, actuó como perfecto anfitrión ante los miembros del Gobierno de Canarias y ante el resto de políticos que no quisieron faltar a la cita.

Los romeros de Lanzarote, los verdaderos protagonistas de este día, se levantaron este sábado muy temprano para poder llegar a Mancha Blanca lo antes posible y no perderse ni un detalle de lo que allí se acontecía.

La solidaridad, el buen humor y el folclore canario, aderezados con algún "trago de vino" del país,fueron la tónica habitual en un día dominado por el fervor y el respeto hacia la Madre de todos los lanzaroteños.

Machín aseguró a Crónicas que fueron alrededor de 60.000 personas las que acudieron a Mancha Blanca con motivo de la celebración de la Romería de los Dolores.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, la alcaldesa de Arrecife, Isabel Déniz, y el alcalde de Tías, José Juan Cruz, fueron otros de los políticos que se dejaron ver por la Romería de Tinajo.

Alrededor de 50.000 personas participan en la Romería de Los Dolores
Comentarios