jueves. 28.03.2024

1.- De eso hablaremos más tarde. Alonso manda mucho más que Clavijo en CC. Pero mucho más. Luego hablaremos de eso. Ahora me voy a Turquía. El golpe de Estado en Turquía nadie sabe si será el principio de otra república islámica, capitaneada por un líder reforzado –Erdogán—, al estilo de Irán. La caza de brujas contra los militares disidentes ha comenzado y también empieza a hablarse de reinstauración de la pena de muerte. ¿Y esperan entrar en Europa? Una frontera con Europa islamista es una catástrofe y Erdogan es un controvertido personaje que ahora maneja más que nunca la calle. Cuidado, que esto se puede complicar. Todavía es pronto para saber lo que va a hacer este personaje tan suyo, que coquetea con los islamistas al tiempo que parece combatirlos. La intentona militar fue una chapuza: en esto sí coinciden todos los autores. Batton Rouge (Luisiana), USA: tres policías mueren y otros varios resultan heridos, a disparos de un secuestrador que retiene a varias personas en un restaurante, entre ellos a una niña de siete años. El delincuente está acusado de violación. La seguridad en los Estados Unidos, preocupa. Estamos ante una auténtica oleada de hechos delictivos graves, derivados o no de la lucha racial, en aquel país. España: quieren nombrar presidente del Parlamento a Doménech, de Podemos, el del beso en la boca a Pablo Iglesias. Si esto se consuma (que espero que no), yo me voy. Estoy hasta las bolas de mariconadas de los políticos. El mundo se está volviendo loco y esta gente, colada en el poder nadie sabe por qué, nos va a abocar al descojone universal. España, otra vez: Pedro Sánchez, el gran culpable de las segundas y puede que de las terceras elecciones en España, el que quiere colarse en La Moncloa a toda costa, a pesar de sus pobres resultados, fue cazado en un festival de música en Alicante. En vez de ponerse a trabajar se divierte como un pipiolo. Este muchacho no sólo se va a cargar a su partido (ya lo ha hecho, en parte) sino que colabora con una eficacia probada en el resurgir de las dos Españas. Nunca he visto a nadie con menos cabeza en la política española. En el PSOE están que trinan, pero nadie se rebela. Quieren esperar al congreso para triturarlo, pero el PSOE se ha contagiado de la estupidez y de la rareza de Podemos y a lo mejor hasta lo canonizan en la magna reunión socialista.

2.- Varias cartas pidiendo la información prometida sobre el grupo “El Día”. Calma. La tendrán un día de estos. Pero completita. Y se van a echar a reír, o a llorar, quién sabe. Me llaman para decirme que este fin de semana estuve flojo en el artículo; también para decirme que si tengo algo en la cabeza que me impide distinguir julio de agosto; ya está corregido, coño, que no me perdonan una. Dos conatos de incendio, ya apagados, y un calor que no invita a salir. Me he pasado el sábado y el domingo en casa, con una salida breve para mandarme una tortilla en el “Oliver”. Me olvidé de pedir sangría, que es lo único que me quita la sed; bebí cerveza. Me llama una persona para contarme cosas de un cierto personaje al que no vale la pena mencionar. Bueno, seré receptivo. Recabaré información. Pero no me quiero poner de moda otra vez. Si estoy jubilado, estoy jubilado. No entro en guerra con analfabetos funcionales, con cocainómanos y con extorsionadores. Pero sí recabo información porque nunca se sabe.

3.- Miguel Concepción es otra vez presidente del Tenerife, como estaba previsto, según órdenes de Carlos Alonso, que sabe ejercer el poder, por lo que se ve. Pobre Pier y pobre el otro, que no sé cómo se llama. No le tiembla el rizo al ex pepero, ahora en una Coalición Canaria muy sui generis. Desde luego, manda mucho más Alonso que Fernando Clavijo, que al lado suyo es un pelele. Carlos Alonso es el verdadero líder tinerfeño de su partido y ejerce a “lo ATI”, es decir, practicando un insularismo atroz. En algunas cosas tiene razón, como en meterse con Gran Canaria por la desigualdad terrible en las inversiones. Realmente quien manda en CC es este presidente del Cabildo, que se le subió a las barbas a Ricardo Melchior, su mentor, y que también se le ha colgado de las barbas a Fernando Clavijo. Hombre, es mejor gestor que Clavijo, se estudia los temas mejor que Clavijo –que sólo los roza— y maneja a su gente como un canciller de hierro. ¿Carlos Alonso nuevo líder de CC? En Tenerife, desde luego. Y va a ser muy difícil de parar porque tiene claro lo que quiere y las ideas no le faltan. Ha habido ya algunos roces entre ellos, que es de esperar –por el bien de la maltrecha CC— que no vayan a mayores.

Alonso manda más que Clavijo
Comentarios