martes. 23.04.2024

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, recibió el bastón de mando del municipio con la constatación de que va a contar con una dura oposición. El primer edil recibió en los discursos de los concejales de CC y PP algunas advertencias sobre el control que ejercerán sobre su gestión.

Para el alcalde esto no es más que la respuesta de los que “aún piensan que seguimos en campaña” como manifestó este lunes, dos días después del acto de investidura.

Aún así, Cruz Saavedra se plantea el nuevo gobierno con la intención de sacar adelante muchos proyectos e iniciativas que ya tiene en mente. “Se incorpora gente joven y por lo tanto va a haber cambios”, aseguró.

La coalición entre PSC y PIL será la que se encargue de coordinar estos cambios y el alcalde insiste en que lo harán manteniendo ante todo “la estabilidad que Tías se merece”.

Estabilidad con el pacto

“Tías siempre ha sido un municipio donde ha predominio la estabilidad y el entendimiento por encima de las diferencias y crispaciones”, y Cruz Saavedra insiste en que eso “va a seguir siendo así” porque “para eso hemos firmado un pacto, y en su cumplimiento nos va esa estabilidad”, como remarcó en su discurso de inauguración de legislatura el pasado sábado.

Con estas palabras acompañaba el alcalde su investidura, en la que dio las gracias a todos los votantes que depositaron de nuevo en él su confianza, felicitando además a todos los grupos representados.

Comienza así una nueva etapa para Tías, en la que los ediles pilistas tendrán mucho que decir en las decisiones de un gobierno acostumbrado a gobernar en mayoría. José Juan Cruz se enfrenta así con la responsabilidad de ejercer como gestor y adherente de un pacto que se estrena en el municipio y del que pende la estabilidad de la corporación.

En cualquier caso, el primer edil asegura que es una misión que afronta con “la misma ilusión” y que lo hace además con la seguridad de contar con un equipo fuerte con el que “marcaremos y pondremos en marcha las estrategias de cara al futuro para resolver las cuestiones que se nos planteen en el municipio para los próximos años”, concluyó

“Algunos piensan que seguimos en campaña”
Comentarios