Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz del PSOE en Haría, que respalda a los trabajadores de los Centros Turísticos y que cree que a Echedey Eugenio "el cargo de consejero de Turismo le queda grande", critica que el alcalde norteño, Marci Acuña, "está como loco por cerrar el acuerdo extrajudicial con el Cabildo cuando debería ser el Cabildo el que quiera cerrar un acuerdo extrajudicial"

Alfredo Villalba: "Es la primera vez que se ve a un alcalde preocupado por una sentencia favorable que le da a su municipio 14 ó 15 millones de euros"

Crónicas · 14 de agosto de 2017

Compartir |

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Haría, Alfredo Villalba, ha advertido este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que "es la primera vez que se ve a un alcalde preocupado por una sentencia favorable que le da a su municipio 14 ó 15 millones de euros". Villalba ha valorado así el actual compás de espera en la relación entre el Ayuntamiento norteño y la Corporación insular a cuenta de la reciente sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Los servicios jurídicos de ambas partes siguen sin ponerse de acuerdo en cómo ejecutar la referida sentencia, que viene a dar la razón al Consistorio que preside el nacionalista Marci Acuña en el litigio judicial iniciado por su antecesor en el cargo, José Torres Stinga.

En este sentido, el portavoz del PSOE en Haría ha criticado en su intervención en el programa ’A buena hora’ que el alcalde norteño, Marci Acuña, "está como loco por cerrar el acuerdo extrajudicial con el Cabildo cuando", ha destacado, "debería ser el Cabildo el que quiera cerrar un acuerdo extrajudicial pues es la parte que ha perdido este pleito". "Es curioso que el alcalde esté preocupado por sentarse con el Cabildo en un problema que no ha creado el Ayuntamiento, pero aquí es al contrario", ha expuesto.

Respecto a la posible salida para este conflicto, que Villalba no cree que se solucione definitivamente en la presente legislatura, el concejal socialista ha insistido en que desde su organización política "apostamos por una ejecución de sentencia en la que se reconozca la indemnización, el dinero, que debe dar el Cabildo a Haría; nada de obras ni de material, solo que se cumpla la sentencia y, a partir de ahí", ha añadido, "habría que hacer un nuevo acuerdo".

Apoyo a los trabajadores de los Centros Turísticos

Por otra parte, el portavoz del PSOE en Haría ha dejado claro que respalda a los trabajadores de los Centros Turísticos, cuyo Comité de Empresa ha puesto sobre la mesa un preaviso de huelga a partir de este martes, 15 de agosto. Tras reunirse el viernes pasado con representantes del Comité de Empresa, Alfredo Villalba ha indicado que "a Echedey Eugenio el cargo de consejero de Turismo le queda grande".

"Hay una serie de sentencias que les da la razón a los trabajadores y yo creo que la inconsciencia y la bisoñez del consejero de los Centros Turísticos deja mucho que desear", ha indicado, tras advertir de que "el consejero no es consciente ni muchísimo menos de las consecuencias de esta huelga". Según Villalba, "los trabajadores se basan en el convenio firmado en 2014 que, desde el minuto uno, dejaron de cumplir desde la dirección de los Centros".

La Fiesta de la Pamela, pospuesta

Donde sí ha encontrado el portavoz del PSOE en Haría motivos para estar de acuerdo con la gestión local del Gobierno norteño es en la decisión de Coalición Canaria y Somos Lanzarote de posponer la celebración de la tradicional fiesta de La Pamela, al menos hasta que la Demarcación de Costas de Canarias no traslade al Consistorio norteño los permisos para ello. "Hay que replatearse la organización de muchas fiestas en Lanzarote, para que no pase lo que ha ocurrido con las fiestas de Arrieta, que convirtieron la playa de la Garita en un auténtico vertedero", ha manifestado el edil socialista.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Gladys Acuña anuncia que denunciará en Fiscalía a los gobernantes anteriores que no han hecho nada por recuperar las zonas verdes de Yaiza

La alcaldesa de San Bartolomé se reúne con la directora insular para abordar los robos de cableado en el municipio

Ariagona González cree que "nadie entendería" que Pedro Quevedo rompiera la disciplina del PSOE y apoyara la investidura de Rajoy como presidente

La Cotmac aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Arrecife que permite implantar un área de esparcimiento en la zona portuaria

Felapyme apoya la creación de la guagua turística


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com