viernes. 29.03.2024
“A casi todas las licencias, prácticamente en toda Canarias, se les puede ganar un pleito. Y estos señores, que han encontrado los fallos de forma, se ponen a disparar selectivamente a quién a ellos les interesa”, asegura el empresario que mantuvo el pleito contra el Costa Calero tras la retirada del Cabildo y la FCM

Alfredo Díaz dice que los pleitos del Cabildo a los hoteles obedecen a “intereses ocultos”

El empresario quiere demostrar que "hay dos varas de medir". “Por qué le retiran el pleito al Hesperia Costa Calero si hay una sentencia que declara que la licencia es nula”

“Hay discrecionalidad” en el Cabildo a la hora de conceder licencias y permisos “a unos sí y a otros no”. Lo dijo este martes en la 95.8 Alfredo Díaz, el empresario que puso un recurso judicial al Hotel Costa Calero después de que retiraran el suyo el Cabildo y la Fundación César Manrique. Ejemplos como el convenio de Yudaya o el otorgamiento de la licencia de apertura turística al mencionado Costa Calero así lo demuestran. Establecimiento éste contra el que ya existe una sentencia judicial, a la espera de otra definitiva. Sin embargo, la Primera Institución se retiró del pleito, al igual que lo hiciera en el caso que desembocó en el convenio con Yudaya, empresa propiedad de los hermanos Domínguez.

Díaz quiere demostrar que “hay dos varas de medir”. Y en el caso del Costa Calero y de otros muchos hoteles, quiere dejar claro que “los que han incumplido no son los hoteles, sino el ayuntamiento”. “Aunque al final los perjudicados son los inversores y la isla de Lanzarote”.

“Por qué le retiran el pleito al Hesperia Costa Calero si hay una sentencia que declara que la licencia es nula”, se preguntó Díaz. “A casi todas las licencias, prácticamente en toda Canarias, se les puede ganar un pleito. Y estos señores, que han encontrado los fallos de forma, se ponen a disparar selectivamente a quién a ellos les interesa”. Los motivos son para la Fundación “políticos y estratégicos”.

Alfredo Díaz dice que los pleitos del Cabildo a los hoteles obedecen a “intereses ocultos”
Comentarios