jueves. 28.03.2024

Coalición Canaria saca partido de los apoyos que ha perdido el Partido Socialista tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados. Una nueva realidad que ha dado ‘vida' a los nacionalistas canarios, que ahora parecen haberse convertido en uno de los socios ‘de primera' en el Parlamento para el PSOE. De todo ello es consciente el portavoz de Coalición Canaria en el Senado, Alfredo Belda. “Esto hace que vengan a negociar con Coalición Canaria cualquier asunto que quieran presentar, lo que resalta la importancia de nuestro partido”, dijo Belda este jueves en el programa “El Despertador”, de la 95.8.

El Gobierno central, para Alfredo Belda, “está entendiendo las especiales necesidades que tenemos en Canarias” como consecuencia de la crisis económica. “La economía canaria depende mucho del exterior, y sectores como el turismo están muy tocados. Los europeos no están viajando, y toda la economía se está viendo resentida”, señaló Belda. Teniendo en cuenta esta especial situación, el Congreso de los Diputados aprobó el Plan Renove del Turismo. También medidas como la remodelación del Régimen Económico y Fiscal (REF) para crear empleo o ayudas al sector del plátano “para competir con productores que vienen de fuera de la Unión Europea”.

La preocupación por los deslindes

Al igual que otros miembros de Coalición Canaria, tanto en las Islas como en los órganos parlamentarios de Madrid, Alfredo Belda está preocupado por la ‘cruzada' de Costas contra los núcleos costeros del Archipiélago. Belda ha hecho preguntas a la ministra de Medio Ambiente sobre este asunto, como recordó este jueves en “El Despertador”. “Hay que tener en cuenta que hablamos de gente que a lo mejor no tiene medios para comprar otra vivienda. Además, es muy complicado acreditar la propiedad de una vivienda que lleva más de 50 o 60 años en la costa de un núcleo”, apuntó el senador nacionalista.

“Los efectos del derribo son horrorosos”

Sobre el empeño de algunos miembros del PSOE, sobre todo en Lanzarote, de derribar hoteles de los llamados ‘ilegales', Alfredo Belda apuntó que “los efectos medioambientales del derribo son horrorosos”. “Derriban un inmueble para luego dejar los escombros muertos de risa”, añadió. “Es mucho peor desde el punto de vista estético que dejar el inmueble en su lugar. En todo caso, hay que poner en marcha mecanismos de concesión de Costas”.

Alfredo Belda: “Los efectos del derribo” de hoteles “son horrorosos”
Comentarios