Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal de Servicios Públicos de San Bartolomé confirma que el Ayuntamiento ya ha subsanado las deficiencias y que el Parque se va a reabrir. Cree que las críticas y la denuncia de Somos Lanzarote al hilo del cierre de dicha infraestructura en Playa Honda "solo han desacreditado a la política y a los técnicos municipales, que trabajan con mucha rigurosidad"

Alexis Tejera reprocha a la oposición sus duras críticas con el Parque Los Roques a pesar de la desestimación de la denuncia en Fiscalía

Arrancan las obras para que Playa Honda cuente en breve con un nuevo aerogenerador en la explanada de Guacimeta. El Gobierno de Loli Corujo conocerá el 10 de marzo la oferta de la concursal de los molinos de Montaña Mina que San Bartolomé trata de recuperar
Crónicas · 7 de marzo de 2017

Compartir |

- Alexis Tejera confirma que la falta de interventora a tiempo completo retrasa la aprobación inicial de los Presupuestos de San Bartolomé, que espera sean elevados a Pleno a finales de marzo

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, reprocha a la oposición municipal sus duras críticas por la gestión del Parque Los Roques de Playa Honda a pesar de la reciente desestimación de la denuncia presentada por Somos Lanzarote en Fiscalía.

Tejera ha afirmado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que considera "exageradas" las críticas de Somos Lanzarote al hilo del cierre de dicha infraestructura en Playa Honda. "Ahora nos enteramos de que han desestimado esa denuncia y ha pasado lo que estimamos en su momento según nuestros servicios jurídicos, que eso quedaría en nada", ha afirmado el edil socialista en el programa ’A buena hora’.

En versión de Tejera, "lo único que se consigue así, con este tipo de actuaciones, cuando han tenido toda la información que han pedido y más, es seguir desacreditando a la política pues hay que tener claro que en este Ayuntamiento se trabaja con rigurosidad". El responsable de los Servicios Públicos del Ayuntamiento que preside la alcaldesa, la también socialista María Dolores Corujo, ha defendido también la labor de los técnicos municipales. "Lo que han conseguido con esto ha sido poner en entredicho a técnicos municipales que trabajan con rigurosidad con todos los informes que emiten. Esta forma de hacer política no beneficia a nadie", ha expuesto.

El grupo político Somos Lanzarote denunció hace algunos meses en la Fiscalía por las posibles irregularidades del proyecto ’Adecuación de parques infantiles en San Bartolomé’. La denuncia se centraba en el ’Parque Los Roques’ en Playa Honda, actualmente cerrado. Por su parte, el Ayuntamiento asegura que el proyecto cumple la legislación pero que no se ha abierto por deficiencias no subsanadas por la adjudicataria que ahora ya ha hecho el Consistorio tras ejecutar el embargo del aval de garantía a la empresa. "Por un lado, el Parque se va a abrir cuando se terminen de subsanar las deficiencias, que ya se han terminado, y por las cuales se requisó la fianza a la empresa, y solo falta que esta semana vaya el técnico a emitir el pertinente informe", ha destacado Tejera que, "en segundo lugar", ha garantizado que el Gobierno de San Bartolomé "va a cumplir con su palabra de garantizar el descanso nocturno en ese Parque infantil mediante un vallado".

Así las cosas, según Tejera, "el Parque se va a abrir y el compromiso que hemos adquirido con los vecinos también se va a cumplir".

En cuando a la satisfacción vecinal respecto a los servicios que presta el Ayuntamiento, el concejal del PSOE ha puesto de relieve que se han reducido en un 83% las quejas de los ciudadanos respecto al servicio de limpieza, tras las nuevas medidas implantadas por el grupo de gobierno, que ha externalizado parcialmente el servicio hace unas semanas.

Las energías renovables y los molinos de Montaña Mina

Por otro lado, Alexis Tejera ha confirmado que la explanada de Playa Honda contará en breve con un nuevo aerogenerador. "La semana pasada comenzaron las obras para la instalación de un molino en la explanada de Guacimeta. Generará 1,2 KW, que no es mucho pero que generará un importante efecto didáctico, en el que estamos empeñados", ha dicho.

El concejal también destaca que San Bartolomé ha colocado también placas de energía solar en los comedores del colegio de Playa Honda. "Ese generador de la explanada lo va a ver todo el mundo y va a alimentar parte de la energía que consumen los baños de la explanada de Guacimeta y un jardín botánico. Se trata de crear conciencia y de implantar modelos integrales en colegios del municipio a través de otros proyectos que ya estamos finalizando", ha añadido.

Tejera ha confirmado que el Gobierno local ya ha dado un ultimátum a la administración concursal de los molinos de Montaña Mina que San Bartolomé trata de recuperar. "El día 10 de marzo, ya que nos dimos un plazo en la última reunión de Gran canaria para que el administrador concursal presentara oferta, veremos si hay varias privadas interesadas o no. Si es así, trabajaremos para que los molinos giren", ha dicho. "Si no es así, sino hay oferta privada", ha advertido, "trabajaremos para que se los quede el Consorcio insular del Aguay lo pongamos a girar ya de una vez. Espero", ha apostillado, "tener noticias definitivas la próxima semana".

Los Presupuestos de 2017, a aprobación a finales de marzo

El edil socialista ha confirmado, finalmente, que el Gobierno local de PSOE, CC y PIL elevará a Pleno para su aprobación inicial antes de que termine el presente mes de marzo los nuevos Presupuestos locales para 2017. A pesar de que hacemos los deberes y de que nos damos muchísima prisa, por el momento no ha sido posible aprobarlo, pero lo haremos estos días y se trata de un presupuesto de 21,5 millones de euros, que el año pasado era de 17 millones", ha relatado.

"Es un Presupuesto con una capacidad inversora que nunca ha tenido este municipio, y se va a notar con el asfalto de calles y con obras en centros deportivos y en colegios, que son prioritarias para nosotros", ha recalcado Tejera, tras confirmar que "a finales de este mes podríamos tener las nuevas cuentas aprobadas".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Gobierno de Tías aprueba destinar 6 millones de euros para un Plan de Mejoras de los espacios públicos del todo el municipio

Todos los comités locales del PSOE en Lanzarote proponen que Marcos Hernández forme parte de la lista de los socialistas al Parlamento de Canarias

Suso Machín asegura que su gestión del personal municipal siempre se ha amparado en informes técnicos

Dos nuevos camiones de basura implementan el servicio municipal de gestión directa de recogida de residuos sólidos en San Bartolomé

El PP encarga una encuesta que le da a CC el primer puesto en las elecciones al Cabildo de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com