Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El candidato del PSOE a suceder a Dolores Corujo asegura que no existe fecha para el relevo. Además, se muestra prudente sobre su elección por parte del Pleno pero entiende que el municipio “no está para inestabilidades”

Alexis Tejera advierte a CC que las condiciones para firmar un pacto nuevo son las mismas que se dieron al comienzo del mandato en San Bartolomé

Afirma que la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recibió enormes presiones por parte de la Ejecutiva para asumir el cargo, cargo que pensó incluso no aceptar
Crónicas · 11 de octubre de 2017

Compartir |

El que se supone que va a ser en unos días todavía por definir nuevo alcalde de San Bartolomé, el socialista Alexis Tejera, ha aprovechado su intervención de este martes en el programa “Entre barrios” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote para lanzar varios mensajes: el primero, para su actuales socios de Coalición Canaria (CC), a los que ha dicho que por muchas cuestiones que quieran mezclar en estos momentos, la situación del pacto en el Ayuntamiento y las condiciones actuales son exactamente las mismas con las que se encontraron al comienzo del mandato. “CC ha sido un magnífico socio, se han portado de manera estupenda, y espero que ellos piensen lo mismo de nosotros. Lo mismo pienso de la concejal del PIL y del PIL como partido, y espero también que ellos piensen lo mismo de nosotros. Ha habido un respeto exquisito, que es lo que va a primar ahora también. Yo no soy el que negocia los acuerdos, los negocia el partido en el ámbito insular, pero sí le digo que la situación actual en San Bartolomé es exactamente la misma que teníamos al comienzo del mandato”, aseveró rotundo.

“Los problemas de los vecinos y los proyectos son los mismos de hace dos años. Durante ese tiempo hemos planificado, y ahora es cuando toca recoger los frutos, y en CC lo saben. Tenemos una situación económica buena, y por ejemplo vamos a destinar mucho dinero a ejecutar obras como el asfaltado. Es por tanto la misma situación, tenemos los mismos problemas, y en política no ha cambiado nada”, insistió.

Aunque Corujo se ha comprometido a estar en conexión permanente con sus compañeros del Ayuntamiento, es evidente que van a notar su marcha, tal y como había reconocido gente no ya de su partido sino de formaciones como el PIL, y también gente de CC. "La marcha de Loli provoca problemas afectivos, incluso, porque es la persona que está en la calle con la gente. Loli se ha ganado el cariño de los vecinos de San Bartolomé, y eso se va a notar. Ella es la primera persona que está incómoda. La decisión de ser portavoz del Parlamento no ha sido a lo loco y sin meditar, lo ha pensado mucho. Ha habido dos ejecutivas, y le aseguro que las presiones sobre nuestra alcaldesa han sido muy fuertes para que sea la portavoz en el Parlamento. San Bartolomé se lo ha dado todo, y ella se lo ha dado todo a San Bartolomé, y no tenía nada claro lo de marcharse.

"Estamos tremendamente orgullosos de que una representante de nuestro municipio sea la portavoz de un Grupo en el Parlamento, algo que parece poca cosa pero que no lo es", indicó.

Fecha del relevo

Como ya había hecho la todavía alcaldesa el día anterior, Alexis Tejera insistió en que no hay una fecha elegida todavía para que se produzca la dimisión de Dolores Corujo. En el Partido Socialista (PSOE) pretenden que el relevo no se produzca de forma traumática y quieren, sobre todo, que la alternativa salga con el mayor de los consensos posible. “Todavía falta que Loli denuncie, que se celebre un pleno y que los números den. No hay nada seguro, pero lo que sí que tengo claro es que lo que va a primar aquí es la tranquilidad en el procedimiento y la estabilidad en San Bartolomé. San Bartolomé ha sufrido muchas inestabilidades, ha sido un campo de experimento desastroso en la Isla, y no queremos que se repita. Vamos a conseguir que la tranquilidad y la calma se mantenga como la tónica dominante”, apuntó. “No tenemos fecha, de verdad. Cuando se decida, celebraremos un pleno y será la mayoría del voto de los concejales la que decida quién es el alcalde, en este caso si yo soy el alcalde”, insistió.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Asolan distingue la base logística para Lanzarote de las prospecciones petrolíferas

La reclamación de los alumnos de árabe de la Escuela de Idiomas de Arrecife llega al Parlamento de Canarias

Manuel Fajardo Feo, partidario de aclarar la situación de las facturas telefónicas, arremete contra el anterior alcalde y su concejal de Nuevas Tecnologías

Unidos Podemos propone crear una Oficina de Atención al Ciudadano del Senado

La oposición en San Bartolomé pide que el Ayuntamieto ceda 6.000 euros a Cruz Roja para ayudar en Haití


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com