Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El número dos del PSOE en San Bartolomé, que considera "muy difícil llegar a acuerdos entre tantos partidos y de corte tan diferente" en el Cabildo, rechaza las líneas rojas marcadas por Podemos y asegura que José Juan Cruz "tiene todos los parabienes para ser presidente del Cabildo"

Alexis Tejera acusa a Podemos de tratar de dinamitar un posible acuerdo para censurar a San Ginés en el Cabildo

El responsable de los Servicios Públicos de San Bartolomé insiste en que todavía no hay fecha fijada para la salida de Loli Corujo de la Alcaldía, y augura que será un proceso "lento pero seguro"
Crónicas · 7 de noviembre de 2017

Compartir |

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé y número dos del PSOE en el municipio, Alexis Tejera, ha acusado este martes al Grupo Podemos en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de tratar de dinamitar el posible acuerdo entre varios partidos para censurar al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, tras el encuentro celebrado este lunes entre PSOE, Podemos, Somos Lanzarote y Ciudadanos, una reunión a la que también asistió la secretaria de Organización de Nueva Canarias, Yéssica Rodríguez.

"Quien quiera seguir manteniendo a Pedro San Ginés en el Gobierno, será cómplice de lo que haga de aquí en adelante. Si es lo que quieren por estrategia política o por lo que sea, ellos también serán los corresponsables", ha afirmado Tejera en declaraciones al programa ’A buena hora’.

El edil socialista no ve con buenos ojos la línea roja marcada desde la formación que dirige en Lanzarote Carlos Meca, que propone que el cabeza de lista del PSOE, José Juan Cruz, no sea el candidato a presidir un Gobierno alternativo al de San Ginés. "

El número dos del PSOE en San Bartolomé considera "muy difícil llegar a acuerdos entre tantos partidos y de corte tan diferente. No va a ser sencillo", ha reconocido, "pues cada formación tiene sus propias líneas y programa fijados".

El candidato del PSOE es y será José Juan Cruz

Tejera ha dejado claro que los socialistas rechazan la petición de Podemos. "No. Por supuesto que no. José Juan Cruz ha sido elegido además por una metodología bastante democrática, en unas primarias, así que no se entendería en un partido como el PSOE que aquellos que han sido elegidos por la militancia sean apartados por la dirección del partido", ha mantenido el edil. "Pepe Juan tiene todos los parabienes para ser el presidente del cabildo de Lanzarote", ha abundado.

Respecto a la ruptura del pacto del Cabildo, Tejera ha manifestado que los socialistas "no fueron a buscar lana y salieron trasquilados". "El PSOE ha ejercido un gesto de responsabilidad muy grande que otros no son capaces de hacer, como es salir de un grupo de gobierno", ha explicado. "Por ejemplo", ha referido el edil socialista, los concejales de CC en Arrecife. "Han amenazado varias veces con irse del grupo de gobierno, pero siguen ahí. Les recomendaría que si se quedan, ayuden a sacar el trabajo adelante, ya que si en San Bartolomé, un pueblo pequeño, tenemos mucho trabajo, imagino el trabajo que tendrán en Arrecife, una ciudad que para la isla es muy poblada", ha advertido el munícipe socialista.

En este sentido, cabe destacar que tras el encuentro de este lunes en el Cabildo, desde el PSOE han dejado claro que solo harían presidente del Cabildo a José Juan Cruz. La propia consejera del Cabildo por el PSOE, Ariagona González, por la que Podemos apuesta como próxima presidenta, ha calificado de "injerencia" la propuesta de la formación morada de liderar una moción de censura contra San Ginés en detrimento del cabeza de lista socialista, José Juan Cruz.

La sustitución de Corujo en la Alcaldía, un proceso "lento pero seguro"

Por otro lado, el responsable de los Servicios Públicos en San Bartolomé ha inssitido en que todavía no hay fecha fijada para la salida de Loli Corujo de la Alcaldía, un cargo al que previsiblemente accederá él mismo, toda vez que la también secretaria general del PSOE en Lanzarote ocupa a partir de ahora la portavocía del PSOE en el Parlamento de Canarias. "Tanto ella como yo hemos dicho que va a ser un proceso lento y, sobre todo, seguro. También repetimos con cierta frecuencia que San Bartolomé lo ha pasado mal durante muchos años hasta que llegó el PSOE y Marcial Martín, y esto es lo que nos hace actuar con mucha prudencia", ha precisado Tejera.

El número dos del PSOE en San Bartolomé ha reconocido que "no tenemos fecha" y ha destacado que "sí tenemos claro que vamos a seguir el tiempo que haga falta con la cabeza centrada y puesta, y así lo comprueban cada día nuestros vecinos, en los problema de San Bartolomé y atendiendo a los ciudadanos y ciudadanas de este municipio".

Tejera ha asegura que la actividad diaria en el Ayuntamiento no ha cesado a pesar del anuncio relacionado con la Alcaldía y ha expuesto que entiende que la Ejecutiva insular del PSOE en Lanzarote "empezará a negociar con el resto de partidos para que se conforme una nueva mayoría y para que salga elegido el candidato que sea, tanto yo como cualquier otro de los compañeros que se considere apropiado para ocupar la Alcaldía de San Bartolomé, un cargo de responsabilidad", ha recalcado, "y en aras de que se mantenga la estabilidad en nuestro municipio", ha advertido, "vamos a echarle el tiempo que haga falta".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los taxistas de Tías tienen hasta el miércoles para presentar sus alegaciones a la modificación de la ordenanza que regula el sector

Teguise intenta invalidar el polémico proyecto de la carretera de Tahíche vía judicial

La justicia pone en tela de juicio los procedimientos de ordenación territorial del Cabildo

Arrecife celebra el "inminente" inicio de las obras de ampliación del dique de Los Mármoles

Antonio Hernández apuesta por la estabilidad política “por el bien del municipio”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com