Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal socialista en San Bartolomé defiende el papel garantista de la COTMAC. Marcos Bergaz apela a la huida del ’hooliganismo político’ entre defensores y opositores a la Ley del Suelo en Canarias

Alexis Tejera: "El PSOE sigue instalado en la misma línea con la Ley del Suelo pues hay aspectos que no nos encajan"

El consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo advierte de que "quienes defienden la Ley a pies puntilla" exageran sus beneficios con "promesas como el final del desempleo"
Crónicas · 29 de agosto de 2016

Compartir |

El expresidente del Gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, repite vacaciones en Lanzarote, isla que conoció cuando era candidato a la Presidencia, en 2004. Este fin de semana, en un encuentro de confraternización con la militancia del PSOE, Zapatero era cuestionado por la controvertida Ley del Suelo en Canarias. “El futuro de Lanzarote depende de la protección de sus paisajes”, señalaba el expresidente, unas palabras muy aplaudidas por el PSOE de la Isla de Los Volcanes, que según distintos testimonios sigue oponiéndose a parte del articulado de este nuevo Anteproyecto de Ley del Gobierno de Fernando Clavijo.

Zapatero repite vacaciones en Lanzarote y el expresidente volvía a respaldar pasadas iniciativas como la lucha contra las prospecciones petrolíferas, y nuevas demandas, como la nueva Ley del Suelo en Canarias. En este sentido, desde ayuntamientos como el de San Bartolomé, el concejal socialista Alexis Tejera ha aplaudido este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el respeto de Zapatero a valores únicos en Canarias como el territorio. De hecho, Tejera ha respaldado la idea de que por el momento las dudas siguen siendo una constante en el PSOE de Lanzarote respecto al nuevo Anteproyecto.

"Cambiar ahora ese modelo por otro modelo menos controlable es delicado. El partido sigue instalado en la misma línea con la Ley del Suelo, pues hay aspectos que no nos encajan y que todavía deben salir a debate y análisis público, entre ellos la figura del control y el nuevo papel que esta nueva Ley del Suelo le da a la COTMAC", ha afirmado el edil socialista en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "Nos parece una figura imprescindible para que cada municipio no haga un poco lo que le venga en gana y se lleve a cabo una aberración", ha añadido.

Pero mientras las respuestas a las incógnitas sobre la Ley del Suelo en el inminente debate parlamentario previsto a partir de septiembre están aún por llegar, por su parte, el consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, ha apelado a la huida del ’hooliganismo político’ en el cruce de declaraciones publicas entre quienes defienden a la Ley del Suelo en Canarias y quienes se oponen a ella.

El responsable de documentos de ordenación como el PIOL o el Plan Especial de La Geria en el Cabildo de Lanzarote, siempre en tono conciliador, ha advertido de que "quienes defienden la Ley a pies puntilla" están exagerando sus beneficios con "promesas como el final del desempleo". De ahí que haya apostado por "un debate sosegado" y por que "poco a poco vaya suavizándose el tono de crítica" de quienes defienden la nueva Ley frente a quienes se oponen.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La oposición de Arrecife exige al alcalde que convoque la Comisión de Seguimiento del Plan General

La Fiscalía no logra demostrar “de forma concluyente” la implicación de la acusada

Servicios Sociales de Arrecife intensifica su trabajo por el aumento del paro

El Ayuntamiento de Arrecife pide al Cabildo de Lanzarote que pode y limpie las palmeras del paseo de cruceristas

Turismo Lanzarote y el Gobierno de Canarias hacen entrega de las certificaciones del programa de excelencia turística SICTED


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com