viernes. 19.04.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta amarilla a partir de este jueves por calima en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, donde la visibilidad por el polvo en suspensión de puede reducir por debajo de los 3.000 metros.

Según ha informado este miércoles a la agencia Efe el Jefe del grupo de predicción para Canarias de la Agencia Aemet, Jesús Agüera, la entrada de una masa cálida de aire procedente de África, con polvo en suspensión y temperaturas en ascenso, afectará a las citadas islas hasta el próximo sábado, cuando se prevé viento del Atlántico que bajará las temperaturas.

La visibilidad podría reducirse por debajo de un kilómetro en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, lo que podría afectar a las operaciones aéreas, ha señalado Agüera, quien no descarta que esta reducción también se produzca en Gran Canaria y Tenerife

El aumento de las temperaturas se advertirá sobre todo en las zonas altas y de medianías de Gran Canaria y Tenerife, donde podrían superar los 30 grados, mientras que en las zonas costeras rozarán los 29 grados.

Según la Aemet, la alerta se activará en las islas de Fuerteventura y Lanzarote a partir de las 06.00 horas de este jueves, hasta la medianoche del día 19.

En Gran Canaria, comenzará a las 10.00 horas de mañana y en las islas de Tenerife y La Gomera a las 12.00 horas, y en todas ellas está previsto que concluya en la medianoche del viernes.

Alerta por calima en Lanzarote a partir de este jueves
Comentarios