viernes. 29.03.2024
El parlamentario percibe que “la gente está harta y cansada de los políticos de siempre”

Alejandro Díaz fundamenta su programa electoral en las políticas sociales

El candidato por el Centro Canario al Cabildo pretende crear 200 plazas públicas de residencias para mayores, ayudar a las familias con discapacitados, promover la primera vivienda para los más jóvenes e incentivar el alquiler y poner sobre la mesa la posibilidad de que el usuario pueda solicitar una segunda opinión médica en caso de que lo estime oportuno

Alejandro Díaz fundamenta su programa electoral en las políticas sociales. Así lo dijo este martes en el programa “El Despertador” de la 95.8, donde aseguró en este sentido que pretende crear 200 plazas públicas de residencias para mayores, ayudar a las familias con discapacitados, promover la primera vivienda para los más jóvenes e incentivar el alquiler y poner sobre la mesa la posibilidad de que el usuario pueda solicitar una segunda opinión médica en caso de que lo estime oportuno, entre otros proyectos.“No se puede estar vendiendo a la gente que se están haciendo residencias cuando son eminentemente privadas; la capacidad económica de nuestras familias no es la que ellos están poniendo sobre la mesa porque una familia tiene que pagar hasta 1.200 euros”, dijo.

Por otro lado, el parlamentario percibe que “la gente está harta y cansada de los políticos de siempre”.

En relación a este asunto aseguró que “sacar del baúl del recuerdo el mismo librito que no cumplieron los que tuvieron responsabilidades de gobierno y que ahora dicen que van a cumplirlo... la gente sabe lo que hay y lo que no quieren es que los mismos sigan haciendo de las suyas en las instituciones”.

Díaz manifiesta además que las encuestas que se están elaborando desde diferentes frentes para tantear la intención de voto de cara a los comicios del próximo domingo contemplan que “según quien las haga el resultado es el que es”. “Si hay unos comicios en los que los sondeos que se están haciendo no valen para nada son estos; sin embargo, lo hacen para un núcleo concreto, no preguntan por todos, por Alejandro Díaz no se pregunta, y obviamente la gente no puede responder si no le preguntan”, sostuvo en relación a este asunto.

El aspirante a la Presidencia de la Primera Corporación insular afirmó por otro lado que se congratula de la aceptación que el CCN está teniendo en la ciudadanía y que se advierte en los diversos actos que el partido está realizando durante la campaña. “La gente palpa que en este momento hay que cambiar y que este cambio está en el CCN; la gente está cansada de lo mismo de siempre y quiere otra cosa y creo que va a haber muchas sorpresas en ese sentido, va a haber más participación de lo que algunos quieren que ocurra”, determinó.

Díaz criticó que existen personas en la Isla que se encuentran viviendo situaciones verdaderamente difíciles con sueldos precarios, gente que malvive con la pensión que recibe del Estado, familias con hijos con problemas y que obligan a que uno de los dos tiene abandone su puesto de trabajo para cuidarle.

También cambiaría la situación de los estudiantes y las becas. “Se dan a posteriori, cuando ha pasado el curso”, dijo para luego hacer un balance de la situación del campo. En este sentido alegó que “las subvenciones están totalmente paralizadas, no se ha pagado la uva, los fitosanitarios y no se ha recibido respuesta sobre el Delta”. Para Díaz, la actual reforma del PIOL que contempla mejoras para los ganaderos “es una mentira como una casa” porque, según apuntó, “en 2003 eso ya se aprobó”.

“Lo de los ganaderos es una mentira total y absoluta, otra cosa es que no haya habido la facultad suficiente para establecer los suelos donde van a ir ubicados para canalizar las ayudas de la Unión Europea previstas para los ganaderos y para seguir engañando a los ganaderos; (...) la modificación ya está, no hace falta ir a una nueva modificación del PIOL y sin embargo no se ha hecho nada”, aclaró.

Alejandro Díaz fundamenta su programa electoral en las políticas sociales
Comentarios