miércoles. 24.04.2024

Los equipos de salvamento han rescatado un cuarto cadáver del helicóptero que este sábado cayó al mar en las proximidades de la capital tinerfeña, y prosiguen las labores de rastreo para buscar a otras dos personas, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112.

AGENCIAS

Los cadáveres rescatados corresponden a dos hombres y dos mujeres que viajaban en un helicóptero que el Ministerio de Medio Ambiente destina en Canarias a la lucha contra incendios, añadieron las fuentes.

El capitán marítimo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón, manifestó que la alerta se produjo hacia las 9.30 horas, y añadió que al parecer no se produjo colisión alguna.

Antonio Padrón declaró que en el helicóptero viajaban seis personas, y tras señalar que los restos de la aeronave flotan por la zona, explicó que se intenta impedir que se hunda, para lo que se dispone de un remolcador.

El lugar en el que cayó el helicóptero, a unas 2,5 millas de la costa de la capital tinerfeña tiene una profundidad de unos 700 metros, comentó Antonio Padrón.

Al parecer el helicóptero partió desde el aeropuerto de Gran Canaria y se dirigía a La Palma.

La aeronave cayó en la zona de Roque Bermejo, en la costa de Anaga en Santa Cruz de Tenerife, y en las labores de rescate participan otros tres helicópteros del Grupo de Intervención en Emergencias (GIE) del Gobierno de Canarias, un "fokker" del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y otro de Salvamento Marítimo, añadieron las fuentes.

Al menos cuatro muertos al caer al mar un helicóptero contra incendios en Tenerife
Comentarios