Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Nacional

Las autoridades aseguran que el "ataque terrorista" se produjo en el vestíbulo del recinto al final del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena

Al menos 22 muertos y 59 heridos tras dos explosiones en un concierto en Manchester

cope.es · 23 de mayo de 2017

Compartir |

Dos explosiones han vuelto a sembrar el terror en el Reino Unido este lunes por la noche, en esta ocasión durante un concierto de Ariana Grande en Mánchester. Al menos 22 personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas tras un ataque perpetrado por un terrorista suicida durante la actuación de la cantante en el recinto Mánchester Arena. Entre las víctimas hay niños, según ha confirmado Ian Hopkins, jefe de Policía de la ciudad británica.

Hopkins, que ha comparecido este martes por la mañana, ha aportado nuevos datos sobre el atacante, un hombre que «portaba un artefacto explosivo de fabricación casera que activó, causando esta atrocidad». Asimismo, ha indicado que la Policía cree que el atacante actuó en solitario, si bien ha subrayado que las investigaciones siguen en marcha para determinar si formaba parte de alguna red terrorista. Por el momento, tampoco ha trascendido su identidad.

El incidente se produjo sobre las 22.30 horas (hora local), mientras Ariana Grande actuaba delante de unas 20.000 personas, muchas de ellas niños y jóvenes. Después de la explosión, los equipos de emergencias acudieron a la zona y las autoridades activaron inmediatamente la alerta antiterrorista y evacuaron la estación de Victoria, próxima al pabellón. También cortaron las líneas de metro y procedieron a detonar un paquete sospechoso que se encontraba en los jardines de la catedral. La Policía confirmó después que únicamente contenía ropa.

Algunas fuentes apuntan a que las explosiones se produjeron en el interior, pero un portavoz del Manchester Arena indicó que habían sido fuera del recinto, una vez que había concluido la actuación. Por lo que se puede apreciar en los vídeos que los asistentes colgaron en las redes sociales, el pánico se apoderó del lugar.

Los testigos que asistían al concierto describieron a los medios locales escenas de pánico tras escucharse una «enorme explosión». «Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo», relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

Particulares y hoteles han ofrecido en Manchester, a través de internet, habitaciones a los asistentes al concierto de Ariana Grande. En Twitter, la etiqueta «RoomForManchester» («Habitación para Maánchester») se ha convertido en uno de los temas más comentados en la popular red social, en la que miles de usuarios han publicado sus anuncios de ayuda. Además, muchos taxistas de la ciudad se han acercado a los aledaños del recinto para ofrecer viajes gratis a los asistentes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia por ahora de víctimas españolas en el atentado de Manchester, aunque no se puede descartar completamente, han informado a Efe fuentes de ese departamento. Los teléfonos de emergencia consular para quienes tengan familiares en Manchester y no puedan contactar con ellos son +44(0)7801 371 704 y +44 07712 764 151 Además, la Policía de Manchester ha habilitado otro número de información: +44 0161 856 9400.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El IPC cae siete décimas en julio y se sitúa en el 2,2%

Acebes se excluye del proyecto Rajoy

El Gobierno de Canarias rechaza las políticas ’’regresivas’’ del PP en Sanidad

El PSOE revalida su victoria y logra cinco escaños más que en 2004

La Guardia Civil detiene a cuatro etarras ’legales’


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com