jueves. 18.04.2024

Por María del Rosario González Perdomo, presidenta de la Asociación de Pequeños Comerciantes y Empresarios del Barrio de Altavista

Comenzamos la semana en una reunión con el consejero de Comercio del Cabildo de Lanzarote, el señor Sergio Machín, y la cerramos con otra reunión con el vicepresidente del Cabildo, don Fabían Martín.

El abandono en el que está el barrio de Altavista y sin ser escuchados por los responsables políticos del Ayuntamiento de Arrecife no nos ha dejado otra opción que la de trasladar nuestras quejas a los consejeros responsables de Comercio y de Obras del Cabildo de Lanzarote.

Al señor consejero:

Le pedíamos explicación de uno de los viales, del que se nos ha privado en el barrio como es el de la avenida Temisa, el cual pasó de ser un vial a unas aceras de una urbanización.

Otro de los temas es la obra de la residencia de mayores que se pensaba ejecutar junto al parque de Altavista; se colocó la primera piedra, con presencia del señor consejero Fabían Martín, la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Doña Ines Rojas, y el señor alcalde de Arrecife, Don Enrique Perez; de esto hace algunos meses y no se ha comenzado la obra, con las consecuencias de tener un terreno vallado en el que muchas de las veces las vallas están en el suelo con el consiguiente peligro para los más pequeños.

Al no estar la obra terminada en la parte trasera se agrupan una serie de jóvenes, que se suman a los que se agrupan en la parte trasera de la Sociedad de Altavista, con las consecuencias que no hace falta nombrar que trae todo esto al barrio de Altavista.

Otro punto fue el abandono general que tiene el barrio, en lo que pedimos la colaboración del Cabildo de Lanzarote, en concreto la Consejería que lleva el vicepresidente, una de las cuales es Obras.

¿Qué pasa con las farolas?

Por otro lado, queremos que el Ayuntamiento de Arrecife nos explique dónde están las farolas que retiraron unos operarios hace un año de las calles Blasco Ibañez esquina con la calle Coronel Capaz y con Arniche; o sea, dos farolas de una misma calle a unos pocos metros la una de la otra.

Una vez más se puede ver el abandono en que tienen al barrio de Altavista los responsables políticos del Ayuntamiento de Arrecife.

Cuando retiraron las farolas decían que las cambiarían por nuevas y en estos momentos ni por nuevas ni por viejas. No podemos tolerar más esta tomadura de pelo a los comerciantes de este barrio de Arrecife.

Al Cabildo por la dejadez del Ayuntamiento de Arrecife
Comentarios