viernes. 19.04.2024

Todos los corredores a su llegada a la línea de meta, situada en la zona de Las Nieves, destacaba la dureza del recorrido de la VII Cronoescalada “Al Golpito” y que se había endurecido aún más debido al fuerte viento que soplaba en algunas de las zonas del recorrido. La séptima edición de la Cronoescalada “Al Golpito” contó con un recorrido de 27 kilómetros, tomándose la salida desde Famara y realizándose la ascensión hasta las inmediaciones de la ermita de Las Nieves, donde estaba situada la línea de meta. Aitor Navarro y Beatriz Delgado (Haria Trail Team), marcaron el mejor tiempo en la prueba celebrada en la mañana del domingo y organizada por el CD El Aljibe.

Se disputó en la mañana del domingo la cuarta prueba de la temporada puntuable para la Copa de Mountain Bike de Lanzarote y que también era valedera para la XI Copa Interinsular Lanzarote – Fuerteventura MTB. La Cronoescalada “Al Golpito” cumplía su séptima edición, siendo una carrera singular por la lucha individual de cada corredor contra el reloj y su propia resistencia física. Una prueba con un recorrido duro, con continuas subidas y zonas en las que hay que pedalear fuerte para poder completar el recorrido de 27 kilómetros.

Los primeros en tomar la salida fueron los corredores de las categorías principiante y alevín, preparando la organización un recorrido adaptado para sus edades y para que los más pequeños también se pudieran sentir partícipes de la celebración de la VII Cronoescalada “Al Golpito”. En la categoría principiante, la victoria fue para Acoydán Curbelo (16:12) y Carla Bolado (20:16). Y en la categoría alevín el triunfo fue para el majorero Pablo Bolado (13:29).

Unos sesenta corredores fueron los que participaron en esta séptima edición de la Cronoescalada “Al Golpito”, quienes tomaron la salida en intervalos de un minuto desde la zona de Famara. La victoria en la categoría masculina fue para Aitor Navarro, biker que completaba el recorrido de los 27 kilómetros en un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 13 segundos. Aventajó en 18 segundos al segundo clasificado, posición que correspondió a Juan José Sosa (1:13:31). Y tercero sería Rubén Calvo, ganador de la pasada edición, quien completaba el recorrido en 1:14:13. El biker del equipo Jacomar tiene el récord de la prueba, registo que este año no se ha batido y quedando desierto el premio de 100 euros.

Dos fueron las mujeres las que participaron en esta edición de la Cronoescalada “Al Golpito”, féminas valientes que quisieron probar la dureza de la prueba. La victoria en la categoría femenina fue para Beatriz Delgado (Haría Trail Team) con un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 21 segundos. Lena Berndstsson (Jacobar) se conformaba con la segunda plaza con un registro de 2:02:05.

La VII Cronoescalada “Al Golpito” también contó con pruebas de menor distancia para la categoría infantil y cadete. En la categoría infantil la victoria fue para Alejandro Arrocha (24:26) y los cadetes tuvieron que completar un recorrido de 22 kilómetros. El triunfo en los cadetes fue para Timoteo Betancor (Jacomar) con un registro de 1:38:18, seguido por Iván Pereira (Cofete) y Francisco Gutiérrez (Cofete).

La prueba organizada por el CD El Aljibe y el Ayuntamiento de Teguise, concluyó con la entrega de trofeos y un almuerzo para todos los participantes en el Merendero de Teguise. Un rato agradable en el que fueron coronados Aitor Navarro y Beatriz Delgado, como vencedores absolutos de la séptima edición de la Cronoescalada “Al Golpito”. La próxima prueba de la Copa de Mountain Bike de Lanzarote se disputará el 29 de agosto con la celebración del II Maratón MTB Norte de Lanzarote organizada por el club Haría Trail Team.

Aitor Navarro y Beatriz Delgado, triunfadores de la VII Cronoescalada “Al Golpito”
Comentarios