viernes. 29.03.2024

El Auditorio de Jameos del Agua vistió sus mejores galas para acoger un recital inolvidable. La soprano tolosarra Ainhoa Arteta y el tenor lanzaroteño Francisco Corujo dieron lo mejor de sí mismos y envueltos en la complicidad y la química que les caracteriza sobre el escenario, ofrecieron un concierto que tardarán en olvidar las más de quinientas personas que abarrotaron el emblemático espacio.

Los Centros explican en un comunicado de prensa que el ambiente de Jameos del Agua este pasado sábado era distinto al de otros días: la paz, la quietud y el sosiego que habitualmente reinan en el centro fueron sustituidos momentáneamente por la expectación y el deseo de ver a estas dos estrellas rutilantes del panorama mundial del bel canto. Con las entradas agotadas desde hacía semanas, el ambiente de Jameos del Agua era el de las grandes citas porque el interés que había por disfrutar de una noche inolvidable era enorme. Y sin duda, Ainhoa Arteta y Francisco Corujo superaron las expectativas de todos y cada uno de los 550 espectadores que se dieron cita en Jameos, que podrán presumir de haber vivido en primera persona una noche mágica.

Pasaban pocos minutos de las 20.00 de la tarde cuando Ainhoa Arteta salía al escenario del Auditorio de Jameos para abrir el programa de la noche. Acompañada al piano por el maestro Marco Evangelisti, la soprano daba inicio a la mágica velada interpretando varias baladas italianas de Isaac Albéniz, con las que hizo entrar en calor a un público entendido y ansioso de disfrutar de espectáculos como el que organizaron los CACT.

Francisco Corujo inició su recital con varios coros de Tosti. Y desde ese momento, hasta el final de la primera parte del programa, tenor y soprano hicieron un emotivo e intenso recorrido a través de los genios Verdi y Puccini.

Si excelente fue el contenido y la puesta en escena de la primera parte, de memorable y extraordinaria podemos calificar la segunda toda vez que a la calidad del programa se unió la complicidad y buena química que transmiten estas dos estrellas cada vez que se unen sobre un escenario. Francisco Corujo y Ainhoa Arteta, vasca y lanzaroteño, destilaron simpatía, respeto mutuo y muy buena sintonía. La humildad, sencillez y calidez humana de la tolosarra se pusieron de manifiesto cuando, a pesar de haber deslumbrado sobre los mejores escenarios del mundo, confesó que el Auditorio de Jameos del Agua “es un lugar mágico y uno de los más bonitos en los que he cantado nunca”. Fue instantes antes de desvelar algunos secretos y anécdotas sobre su compañero de velada, Francisco Corujo, al que presentó como uno de los más firmes valores de futuro del mundo de la ópera.

Una ovación cálida y prolongada fue el agradecimiento honesto de un público ya entregado y sirvió de reclamo para que los dos intérpretes regalaran a los presentes con una serie de bises que fueron el broche de oro para una noche inolvidable.

A la conclusión, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, celebraba que “uno de los espacios más mágicos del mundo, como es el el Auditorio de Jameos del Agua, haya logrado reunir a dos estrellas mundiales del bel canto como son Ainhoa Arteta y Francisco Corujo. El concierto de esta noche muestra el compromiso de los CACT con la cultura en todas sus manifestaciones”.

Ainhoa Arteta y Francisco Corujo resaltan el esplendor de Jameos del Agua con un...
Comentarios