viernes. 19.04.2024

1.- Pues ahora sí existe un verdadero clamor en la calle para que el Paulinato se descuajeringue. Que ella y él se vayan a El Sauzal, de donde nunca tenían que haber salido, a cultivar las flores de su jardín. Ahora sí que lo percibo yo, de una manera nítida. Mucha contestación en su partido, aunque luego salga por aclamación en el congreso de junio, que esos aplausos son muy de los canarios acomodaticios. Rivero se agarra a un clavo ardiendo; hoy, al Consejo Asesor. Mañana, a los presidentes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, San Ginés y Mario . Bueno, agárrese usted como pueda y a quienes pueda, pero políticamente está usted acabado, don Paulino. Incluso Soria le ha ofrecido a su partido, a CC, gobernar sin usted, reeditar el viejo pacto, en las mismas condiciones que también se lo ha puesto en bandeja al PSOE. No se agarre usted más al banco, don Pauli, ni meta más la pata, porque Canarias, como se cabree, lo va a tirar a usted por la punta del muelle. Menos mal que usted sabe nadar y podrá llegar a la plataforma petrolífera y que allí le den ropa limpia. Esto último es una metáfora, que aquí no se tira a nadie al mar.

2.- A usted, don Pauli, le quedan los leales: el Ortiz , el Barry (Barragán), el Dámaso , el Menúdez , el Ruano -ocupadito en organizar el congreso de CC-; y pocos más. Y Mario y San Ginés, sus nuevos amigos de conveniencia. Y el florero de doña Claudina , la bella Claudina. ¿Quién más? Pocos más. Porque los otros, los que no he nombrado aquí, no son leales; o sí, pero son leales ocasionales, como Martín Marrero , que antes era de Soria y ahora es suyo. Y el Fernando Ríos , que le ha metido a usted, don Pauli, en un lío morrocotudo. Porque vaya follón lo de las FM, con un PSOE que no firma el acta del Consejo de Gobierno pero tampoco rompe el pacto. La jodienda no tiene enmienda, presidente.

3.- Pero ahora, mire usted, ahora sí lo veo yo en la cuerda floja. Mucha política internacional, mucho viajito, mucho paquí, mucho pallá, mucho hotel Abama en Semana Santa, pero qué acabadito está usted, como diría, en un arranque de lucidez, el inolvidable Domingo de Laguna . Qué acabadito. Mejor que coja usted a su polemista, la increíble Ángela Mena , que despotrica de lo divino y de lo humano en su radio, La Autonómica, y se vayan a dar la vuelta al mundo. Pero no en 80 días, como Cantinflas y David Niven , sino en ochenta años. Y así aligerar un poco a Canarias de tensión, presi, que ustedes la aportan toda. Es que a este paso no van a dejar títere con cabeza, coño, don Pauli. Tenga compasión de los que sufrimos la crisis; y no como ustedes, que cobran mucho y puntualmente. Porque les pagamos nosotros, claro.

[email protected]

Ahora sí, don Pauli
Comentarios