sábado. 20.04.2024
El reconocimiento de los rotarios de Lanzarote consiguió llegar al corazón de uno de los más emblemáticos periodistas de la Isla

Agustín Acosta, homenajeado por su destacada labor como periodista y luchador

En el acto de agradecimiento el presidente de los rotarios resaltó los "méritos profesionales y personales de Agustín Acosta, el más veterano de los periodistas de la Isla, aún en ejercicio” y éste confesó que “han conseguido llegar al corazón de una persona que tiene fama de agria y poco sensible”

Fotos: Anabel Navarro

Toda una vida dedicado a defender el valor de la justicia y la igualdad; preocupado por su Isla y por todos los que habitan en ella. Se ha enfrentado a duros baches y nunca ha tirado la toalla en su particular lucha por la verdad. Agustín Acosta Cruz, el más veterano de los periodistas de Lanzarote, recibió este viernes una especial distinción por parte de Rotary Club de la Isla, la institución solidaria integrada por destacados profesionales de la Isla. Tuvo lugar a las 14.00 horas en la sede de la asociación, el Hotel Lancelot de la capital lanzaroteña.

Emotividad, agradecimiento y un profundo cariño marcaron un encuentro en el que los rotarios compensaron su importante labor como informador y periodista en la isla de los volcanes, coincidiendo con la festividad del santo patrón de la profesión, San Francisco de Sales.

“Hoy es un día especial porque hoy tenemos entre nosotros a Agustín Acosta, un veterano periodista que lleva años luchando por esta tierra”. Estas fueron las palabras con las que el presidente de los rotarios de Lanzarote, el industrial Antonio Hernández Bolaños, resaltó los méritos profesionales y personales del experimentado periodista. “Ha sido padrino y maestro de muchos de los nuevos profesionales de la comunicación y creador ante las adversidades de un nuevo grupo multimedia que ha contribuido y contribuye con sus medios de radio, diario y canal de TV a las justas reivindicaciones de los ciudadanos más desfavorecidos que residen en Lanzarote", añadió agradecido.

Palabras directas al corazón

“Acosta” -reseñó el presidente de los rotarios- "contribuye a un contacto permanente para la transmisión de informaciones que afectan a los colectivos más desfavorecidos y que sobre todo, nos acerca a menudo a la problemática de los ‘ciudadanos si techo' o en situación de marginalidad". Los medios bajo su dirección "nos acerca a menudo a la problemática de los ciudadanos sin techo o en situación de marginalidad", expresó.

Las palabras sinceras llegaron al corazón de un Agustín emocionado y agradecido. “En estos momentos en los que estamos atravesando una situación política y social dura, habéis conseguido llegar al corazón de una persona que tiene fama de agria y poco sensible”, reconoció Acosta. Asimismo, quiso devolver el reconocimiento a “los rotarios porque siempre me han merecido un gran respeto y admiración por su trabajo y su lucha contra el gran pecado mortal que es la ignorancia”.

Acompañado de amigos y compañeros de profesión, Don Agustín aseguró que “si ayer tenían todo mi respeto, hoy se han metido en mi corazón para siempre porque me han demostrado que son necesarios para esta Isla, para que continúe viva y porque saben cómo reactivar los sentimientos que duermen dentro de las personas”. Además de una placa, el presidente de Rotary le entregó la bandera del club y un regalo personal: un libro sobre la fauna de Lanzarote que Don Agustín recibió ilusionado.

En la que fue la primera reunión del año de la asociación, sus miembros también acordaron que a partir de este año 2008 que comenzarán a otorgar anualmente su reconocimiento, coincidiendo con esta efeméride, al profesional más destacado en la isla en el campo del periodismo. Desde este medio, enviamos a Don Agustín nuestra más sincera enhorabuena y todo el cariño para que continúe como hasta ahora, luchando por conseguir lo mejor para Lanzarote.

Agustín Acosta, homenajeado por su destacada labor como periodista y luchador
Comentarios