viernes. 19.04.2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha definido como "muy mala noticia" la decisión del ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, de abandonar las filas del PP, según informa Pedro Blasco.

Aguirre, que hizo unas breves declaraciones, con un gesto especialmente serio, antes de entrar a la sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, afirmó que su salida "es la confirmación de que algo se está haciendo no mal, sino muy mal" en la dirección nacional del partido.

La presidenta se suma así a las duras reacciones y críticas que se vienen sucediendo en el seno del Partido Popular, acrecentadas por la decisión de la líder del PP vasco, María San Gil, de no optar a la reelección y de abandonar su escaño en el Parlamento vasco, y abandonar así la política.

Además, el 'número dos' del Gobierno madrileño, Ignacio González, ha dicho que la decisión de María San Gil es "un paso más en la malísima dirección" y que habría que "preguntarse qué se ha hecho y qué se está haciendo" para que se haya visto "forzada" a actuar así.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, y a preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero del Gobierno madrileño ha considerado que "todo lo que se ha producido en relación" con San Gil "ha sido mal administrado" y ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que reconsidere su postura con una persona que es un "referente en la lucha por las libertades, para el partido y para toda España".

En el mismo sentido, el consejero de Sanidad de la Comunidad y secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, afirmó que el abandono de San Gil y la marcha de Ortega Lara, "suponen una llamada de atención a todos y una señal de alerta".

"Debe llamarnos la atención de cara al próximo congreso y hacia dónde tenemos que caminar", añadió refiriéndose al Congreso popular que se celebrará en junio en Valencia.

Aguirre: 'Es una mala noticia. Algo se está haciendo no mal, sino muy mal'
Comentarios