Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

La diputada popular ha presentado ante la Mesa de la Cámara Regional una proposición no de ley en la que propone que se instale en Fuerteventura y Lanzarote una unidad satélite de radioterapia

Águeda Montelongo vuelve a llevar la situación de la sanidad de Fuerteventura al Parlamento de Canarias

En el pleno que arranca este martes, presenta también a debate una moción sobre las listas de espera sanitarias y las demandas de especialidades médicas
Crónicas · 24 de octubre de 2016

Compartir |

La diputada del Partido Popular (PP) por Fuerteventura, Águeda Montelongo, debatirá en el pleno del Parlamento de Canarias que arranca este martes una moción sobre sanidad en la que pide al Gobierno de Canarias que asuma como prioritaria la política sanitaria y las acciones que sean necesarias para cubrir las demandas sociales en esta materia en la Comunidad Autónoma.

Esta moción, según han explicado este lunes los populares en nota de prensa, se produce como consecuencia de la interpelación que le hacía Águeda Montelongo al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias en sede parlamentaria el pasado mes de septiembre.

La moción pide reconocer explícitamente que existe un déficit sanitario real en la isla de Fuerteventura y sobre el cual, han de asumirse una serie de decisiones tendentes compensar, en el menor espacio de tiempo posible, esta situación.

Montelongo también pedirá al Gobierno las acciones que sean necesarias para concluir cuanto antes las obras pendientes de realizar en el Hospital General de Fuerteventura ‘Virgen de La Peña’, así como a llevar a cabo la inversión necesaria en infraestructuras que permitan que, este hospital, pueda contar con la capacidad y las condiciones necesarias para prestar un eficaz servicio sanitario a la población de la isla.

La moción que debatirá esta semana en el pleno del Parlamento de Canarias y que será sometida a la votación por parte de todas las fuerzas políticas con representación en la Cámara Regional, se dieciséis propuestas entre las que se encuentran, todas las reivindicaciones formuladas por la plataforma Por Una Sanidad Digna en Fuerteventura ya y que convocó a quince mil personas en la manifestación del pasado 23 de septiembre.

La diputada majorera, además, registraba el pasado miércoles en el Parlamento de Canarias una proposición no de ley en la que reclama para las islas de Fuerteventura y Lanzarote la puesta en marcha de una Unidad Satélite de Radioterapia en sus Hospitales Generales, de manera que los pacientes de Oncología de estas islas eviten el desplazamiento a los hospitales de referencia.

Más del 50% de los pacientes diagnosticados de cáncer necesitan Radioterapia. Este tratamiento en Canarias solo se dispensa en hospitales de Gran Canaria y Tenerife, lo que provoca que los enfermos del resto de las islas tengan que viajar a ellas para poder recibir el tratamiento.

Si bien la instalación de un bunker de radioterapia tiene un coste elevado como para instalarlo en cada una de las islas, existe una alternativa más económica y con garantías como es una Unidad Satélite de Radioterapia.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

“Canarias, como toda España, avanza con el Gobierno del Partido Popular”

Román Rodríguez (NC) confirma que será el vicepresidente del Cabildo con competencias en Economía e Infraestructuras

El PSOE acusa al Gobierno de Canarias de "posible prevaricación" en la adjudicación eólica de La Palma y Lanzarote

Canarias es la quinta comunidad española en número de órdenes contra la violencia machista durante el último trimestre de 2007

Canarias y Baleares pedirán que se cree un fondo de insularidad fuera del sistema de financiación


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com