jueves. 25.04.2024
La presidenta de los populares en Fuerteventura denuncia sin embargo "posibles presiones y una persecución" por parte del presidente del PP en Canarias, Asier Antona, que dice que llamó a varios cargos públicos antes de la rueda de prensa que dieron en su contra

Águeda Montelongo asegura que acatará las decisiones de la Regional del PP aunque no las comparta

La que será candidata a reeditar su actual cargo como presidenta asegura, ante la decisión de anular la expulsión de diversos afiliados decretada por la Insular, que cuenta con el respaldo de la base y los militantes en la Isla

Una más que indignada presidenta del Partido Popular (PP) en Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha dejado claro este miércoles tras los últimos acontecimientos sufridos por su partido en la Isla majorera que acatará las decisiones de la Ejecutiva Regional del PP aunque no las comparta. Después de que diera de baja a más de un centenar de personas por tener doble militancia, ha visto estos días como su decisión se deshacía por parte del Comité de Derechos y Garantías, algo que no entiende sobre todo porque nadie lo ha justificado. "Quiero saber la justificación de esa decisión pues habrá algunas razones detrás. Soy una persona muy disciplinada con mi partido y siempre he acatado y acataré la decisiones de mi partido, pero sí que necesito y es de obligado cumplimiento que todo ello se justifique y que den argumentos y razones que se ajusten a una legalidad. No puede ser por capricho", ha manifestado Montelongo en su intervención en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Las declaraciones de Montelongo, que critica la falta de argumentos dados por la formación para tomar su última decisión, se producen justo después de que el Comité de Derechos y Garantías haya dejado este lunes sin efecto el acuerdo del Comité Ejecutivo de Fuerteventura por el que se daba de baja, "aplicando los estatutos del partido según Montelongo, a numerosos afiliados.

"Muchas personas me han dicho que es una jugada fea y que, o lo hacen así, o no se ganan al partido en Fuerteventura. La verdad es que no me lo puedo creer", ha reconocido la también diputada regional del PP. "Hablamos de nuevas fórmulas y de regeneración en política, así que no podemos venir con viejas fórmulas, con miedos y temores", ha aseverado Montelongo. "Muchos me han dicho que hay que revestir esta decisión pues es demasiado evidente que hay un claro interés en quítate tú porque no me gustas o porque no me apoyaste para yo poner lo que a mí me gusta", unos acuerdos que ha calificado de "trasnochados".

Después de que se hiciera público por parte de diversos cargos del PP en Fuerteventura la disconformidad con la presidenta por su forma de actuar, Montelongo ha dado su visión de dichas valoraciones y ha confirmado que "aún estoy a la espera de que se me comunique algo, pero a mí me gustaría saber la justificación de estas decisiones".

Posibles represalias tras el Congreso regional del PP

La presidenta de los populares en Fuerteventura ha denunciado posibles presiones sin embargo por parte del presidente del PP en Canarias, Asier Antona, y de su entorno más cercano. "Si es así, y yo ni he querido decirlo, si esto es una persecución porque aquí no apoyamos a Asier Antona, todavía es más peligroso", ha advertido. "¿Esto qué es entonces?", ha cuestionado. "El partido tiene que ser algo democrático. Nosotros hicimos una apuesta que no nos salió bien, pero el presidente es el que salió y ahí estamos todos", ha dicho. A su juicio, "esto no puede tener consecuencias y que te quiten porque no apoya. Al final podrás ganar partidos, pero lo que está claro es que así nunca vas a ganar elecciones".

"Es verdad que para ganar un Congreso a la actual dirección de este partido en esta isla están teniendo que tomar este tipo de atajos", ha advertido Montelongo, "pues aquí hay un partido unido, con una afiliación fuerte. Cuando veo este tipo de movimientos creo que van encaminados a ganar un Congreso". "Eso no es así. Lo lógico", ha opinado, "sería medir fuerzas si alguien quiere ganar un Congreso".

Respaldo de la militancia

La que será candidata a reeditar su actual cargo como presidenta asegura, después de que el PP de Fuerteventura no respaldara a Antona en el proceso de elección de la Presidencia regional, igual que ocurrió con los populares de Lanzarote, que cuenta nos obstante con el respaldo de la base y los militantes en la Isla. "Vamos a ver qué dice la militancia pues yo siempre digo que los cargos públicos son importantes, pero más lo son los afiliados del partido, que son los que tienen que pronunciarse", ha explicado la presidenta del PP majorero.

Águeda Montelongo asegura que acatará las decisiones de la Regional del PP aunque no...
Comentarios