Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

La expresidenta del PP en Fuerteventura aguarda respuesta tras el intento de impugnación del último Congreso de los majoreros, que ha designado a Fernando Enseñat como nuevo líder de los populares en la Isla

Águeda Montelongo: "Se ha secuestrado al PP para luego robar el Congreso" de Fuerteventura

"Nosotros seguimos trabajando en el PP y seguiremos haciéndolo en todos los partidos que permitan buscar la verdad y defenderla", sostiene
Crónicas · 27 de junio de 2017

Compartir |

La ex presidenta del Partido Popular (PP) en Fuerteventura y actual parlamentaria regional del PP por la Isla majorera, Águeda Montelongo, ha acusado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote a la dirección regional actual de su formación política de tener al partido "secuestrado". "No es que no haya pelea, lo que pasa es que no se puede secuestrar un partido para luego robar un Congreso", ha dicho literalmente en el programa ’A buena hora’ la actual diputada del PP, que ha mostrado su malestar tras lo ocurrido en la última cita congresual de los populares en Fuerteventura.

"Del Congreso del PP en Fuerteventura hablaremos pero cuando llegue su momento, que va a llegar", ha indicado Montelongo en clara referencia a la espera actual de la respuesta de la dirección del partido por el intento de impugnar el último Congreso en esa isla, donde se ha designado a Fernando Enseñat como nuevo líder del PP en Fuerteventura. "Siempre creo que los políticos hay que medirlos en política y respetarlos, pero aseguro que llegará el momento y hablaremos", ha dicho sobre el citado Congreso.

Sobre su actual militancia en el PP y la importancia capital que para el PP tendría el voto de Montelongo como diputada en el Parlamento de Canarias ante la inminente incorporación de los populares al Gobierno de Coalición Canaria (CC) y Fernando Clavijo, la ex presidenta ha advertido de que "nosotros seguimos trabajando en el PP y seguiremos haciéndolo en todos los partidos que permitan buscar la verdad y defenderla".

Cabe recordar que en abril pasado Montelongo anunciaba su intento por reeditar el cargo como presidenta insular, un anuncio que hacía junto al secretario insular PP, Carlos Figueroa, después de que 11 de los 16 cargos públicos del partido en la Isla pidieran amparo a la dirección autonómica de los populares por las expulsiones que Montelongó ordenó y exigieran que fuera destituida y se conformara una gestora.

La dirigente popular ha afirmado que los cargos públicos del PP majorero son "muy importantes", pero que aún más los son sus afiliados, que "son los que deciden".

"No los juzgo, pues si están ahí es porque los puse yo y les di mi confianza, pero las decisiones -en el PP majorero- las toma el Comité y la Junta Directiva", subrayaba Montelongo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Bodegueros y viticultores piden la aprobación de una ley de la viña y del vino de Canarias

El Congreso Regional del PSOE canario reunirá a 231 delegados

Cámaras para vigilar a agentes de la Guardia Civil

El senador por Fuerteventura plantea dejar en solitario a CC al frente del Gobierno de Canarias

Paulino Rivero ofrece un pacto local a cabildos y ayuntamientos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com