Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El Palacio de Congresos de Fuerteventura acoge el encuentro empresarial e institucional en torno a energías limpias y gestión de agua

Africagua se convierte en foro de referencia para 15 países del África Occidental

Crónicas · 6 de noviembre de 2017

Compartir |

La quincena de países que integran la Comunidad de Estados de África Occidental (CEDAO), a los que próximamente se sumarán Marruecos y Mauritaria, valoran ’Africagua’ 2017 como una magnífica oportunidad para intercambiar experiencias y conocer nuevas propuestas en torno a la gestión del agua y las energías limpias. De esta forma, representantes de Senegal, Guinea Bissau, Togo, Nigeria, Marruecos, Mauritania y Cabo Verde, participan hoy y mañana en el encuentro empresarial que se desarrolla en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, bajo la coordinación de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, según han informado desde el encuentro este lunes en nota de prensa.

Precisamente, el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez, fue el encargado de dar hoy la bienvenida a los asistentes señalando la oportunidad que este foro representa para el encuentro tricontinental en torno a África, “cuyos indicadores de crecimiento ya sitúan al continente con una media del 3’4% en 2017 y para el 2018 preve seguir en positivo hasta el 4’3%”. Por ello, la feria de Fuerteventura “es la cita perfecta para que confluyan sinergias y se crucen proyectos e inversiones en torno al agua y las energías renovables”.

En representación de Casa África, su director general, Luis Padrón, insistió en las oportunidades derivadas de la participación de representantes de la CEDAO, “que se han interesado en Africagua. Especialmente a través de su Unidad de Desarrollo de Energías Renovables, que está afrontando importantes proyectos en toda la región y necesita conocer propuestas aplicables en la zona”.

Para el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, este interés por el encuentro empresarial e institucional majorero “refuerza el papel de las islas como espacio de conexión tricontinental”. En el plano local debe servir “para ayudarnos a cambiar el destino energético” a través de medidas “más proactivas en defensa de las energías renovables para no claudicar ante el peso de las fósiles”.

Paulo Da Silva, embajador de Guinea Bissau en España, subrayó la importancia de esta feria “que desde nuestro Gobierno seguimos con mucho interés, porque entendemos que puede servirnos de referencia para los proyectos que en materia de sostenibilidad ya estamos diseñando en nuestro país. Tenemos un potencial muy grande que queremos gestionar correctamente con la ayuda de la experiencia de encuentros como Africagua”.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, explicó que Africagua “es un foro de interés primordial para el Gobierno de Canarias”. Subrayó las oportunidades que ofrece, no sólo para los contactos empresariales y comerciales “sino que en estas cinco ediciones se ha ido conformando como un lugar de encuentro y diálogo entre los pueblos”. De manera que “ya es una plataforma de conocimiento de primer nivel en torno a la gestión de aguas y energías limpias”.

Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, fue el encargado de cerrar el turno de intervenciones del acto inaugural, deteniéndose en la calidad y diversidad del programa de exposiciones. Subrayó “el papel de Fuerteventura como laboratorio tecnológico aportando su propia experiencia que puede servir de referencia a otros sitios”. Destacó además “todo el complejo trabajo organizativo previo que hace posible que en Africagua se citen personas e instituciones de tantas procedencias”.

Este encuentro empresarial internacional cuenta con la participación en la organización del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, Casa África y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura. Se desarrolla en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, abierto al sector público y privado de las energías renovables y agua de diversos países.

Africagua se engloba dentro del proyecto AFRIMAC, liderado por el Cabildo de Fuerteventura, dentro del marco de la primera convocatoria del programa de cooperación Interreg MAC 2014-2020, y cofinanciado al 85% con fondos FEDER.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC aprueba el informe de Torres Stinga con el voto en contra de La Palma, El Hierro y la abstención de Gran Canaria

Mario Cabrera expone su desacuerdo con la asignación “extra” por costes de capitalidad administrativa, en los Presupuestos de Canarias

’’El tomate canario ha sido la moneda de cambio’’

Rivero: ’’No podemos aceptar que el PP asfixie a los canarios’’

Soria resta importancia a que la primera prospección haya resultado fallida


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com