miércoles. 24.04.2024

Finalmente este lunes por la tarde, un día después de la noticia de Crónicas que daba cuenta del hecho, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) retiró la guagua calcinada que se encontraba al lado de la pista del aeropuerto de Lanzarote que había sido usada en el simulacro de accidente aéreo realizado en el aeródromo hace casi un mes.

Desde entonces, a nadie de AENA parecía molestarle que los visitantes de Lanzarote vieran esa horrible imagen. Curiosamente, unos días después de ese simulacro, desarrollado bajo el singular nombre de "Operación Colibrí 08", se produjo un accidente de verdad. Un avión de la compañía Air Europa derrapó en la pista en dirección sur y apunto estuvo de salirse hacia el mar. Sólo un milagro y la pericia del piloto lo impidió, pero el susto no se lo quitó nadie a los pasajeros. Hay que suponer que se extrañarían mucho, la mayoría aún con el corazón en la boca, cuando se bajaron de la aeronave y vieron la guagua quemada.

Imagen captada este domingo por la tarde.

Este domingo Crónicas fue testigo de lo singular que le resultaba la chatarra a no pocos turistas, que se acercaban a la valla que está a unos cincuenta metros para hacer fotografías. No siempre se puede recoger una imagen así en un aeropuerto del supuesto primer mundo.

Aena retira de la pista del aeropuerto un mes después la guagua que quemó en el último...
Comentarios