jueves. 28.03.2024

La Unión Deportiva Lanzarote afronta el tramo final de la temporada con la ilusión de poder estar en la promoción de ascenso a Segunda División B, una ilusión que puede convertirse en realidad muy pronto. El equipo rojillo se encuentra en la tercera plaza de la clasificación, empatado a puntos con el segundo, que en estos momentos es el CD Marino, y a tres del CD Mensajero que es el líder de la competición, pero lo que más importa es ver que que quedan cinco jornadas (15 puntos) y la UD aventaja en diez puntos al quinto clasificado de la tabla, lo que supone un más que merecido margen de ilusión en los aficionados conejeros.

El técnico del equipo, Adolfo Pérez, ha hablado para Deportes Cope Lanzarote de la situación que se vivió en el último encuentro en casa, donde se empató a cero con el Sporting de San José y algunos aficionados, al finalizar el encuentro, increparon a los jugadores y al cuerpo técnico con silbidos y palabras desafortunadas. “Yo prefiero quedarme con las buenas sensaciones, con los aficionados que uno ve sufriendo, luchando y alegrándose con el equipo. El domingo fuimos muy felices en Cotillo al ver al equipo rodeado de los aficionados y creo que si este año tenemos que estar agradecidos a algo, es el apoyo incondicional de nuestra gente. La felicidad en nuestro equipo es ver la ilusión que ha vuelto a generar y esa es la mayor de las recompensas para nosotros. Es para sentirse orgulloso con la temporada que los chicos están haciendo y hay que agradecer al apoyo siempre de los aficionados. Creo que nadie a principios de temporada daba un duro por nosotros, y actualmente quien nos iba a decir donde estamos”, dijo el entrenador en los micrófonos del programa deportivo de Crónicas Radio-COPE Lanzarote.

El equipo cuenta en su plantilla con uno de los pichichis de la categoría, Rosmen, con 23 goles, y con el tercer portero menos goleado, Agoney. El técnico ve muy pocos errores en la trayectoria de su equipo en esta temporada. “Creo que si buscásemos datos negativos en nuestro equipo no íbamos a encontrar ninguno, un equipo que ha sido capaz de ganar siete partidos fuera de casa, ser invictos en nuestro campo, en los puntos que tiene a estas alturas y de estar luchando por ser campeón de Liga eso es un éxito absoluto. Hay que estar felices y ampliamente orgulloso y no sólo de los futbolistas, que son ellos los que salen al campo, pero hay mucha gente detrás que han hecho esto posible”, comentó.

En la Tercera División de este año se está viviendo un hecho casi histórico por la gran igualdad que hay en la tabla a estas alturas de la temporada; todos los equipos están en lucha aún por objetivos. Algunos luchan por meterse en el play off por el ascenso, del cuarto al décimo clasificado sólo hay seis puntos y otros por no meterse en los puestos de descenso, del undécimo al décimo octavo (primera puesto del descenso) tan sólo les separa siete puntos. “En estos momentos nadie puede estar tranquilo en su puesto en la tabla, aún no está decidido nada en los puestos de abajo y son muchos los equipos que se están jugando esos puestos de descenso y por arriba no está nada claro el nombre de las cuatro primeras posiciones; ha sido un año de los más complicados en esta Tercera División, por la gran igualdad que ha habido”, dijo.

La UD Lanzarote juega en esta jornada su segundo encuentro consecutivo como visitante; se enfrenta al Villa de Santa Brígida, un equipo con opciones de meterse aún entre las cuatro primeras posiciones, también habló de su próximo rival el técnico. “El Villa de Santa Brígida se juega una de las últimas posibilidades para meterse entre los cuatro primeros y para mi de la provincia de Las Palmas es el que tiene mejor plantilla así que tenemos que ir a competir, los últimos años no se nos ha dado bien ese campo pero espero que nos haya servido de aprendizaje y poder hacer un buen encuentro, si ganamos en esta jornada en Gran Canaria yo diría que ya es un paso definitivo para estar en la promoción de ascenso”, subrayó finalmente.

Adolfo Perez: “La felicidad en nuestro equipo es ver la ilusión que ha vuelto a generar...
Comentarios