viernes. 19.04.2024

El Puerto de Órzola ya tiene adjudicado presupuesto para finalizar con las obras con las que finalizará el proyecto de rehabilitación de esta infraestructura portuaria.

Esta actuación forma parte del Plan de Puertos y es la segunda fase de la ampliación, que ahora se dirigirá sobre todo a la seguridad de entrada y salida de las embarcaciones.

Este acondicionamiento consiste en el dragado de la zona y la colocación de escolleras semisumergidas y de un canal para facilitar el acceso de las embarcaciones.

Con este sistema se pretende mejorar la infraestructura portuaria de la zona, una mejora que está dotada con 6.763.314,63 euros, que gestionará la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sociedad Anónima Trabajos y Obras (SATO) y Joca Ingeniería y Construcciones, SA, que es la empresa que finalmente se ha llevado la concesión de esta obra adjudicada por concurso público.

Según ha informado a esta redacción el alcalde de Haría, José Torres Stinga, las obras comenzarán en aproximadamente mes y medio. En cambio, la fecha de finalización no es posible estimarla, ya que tendrá mucho que ver con las condiciones metereológicas, que en este tipo de obras determinan los plazos porque no es posible trabajar cuando el mar o el viento están en contra. Aún así, el primer edil espera que la ampliación esté finalizada a finales de 2008.

Adjudicada la obra de ampliación del Puerto de Órzola
Comentarios