viernes. 19.04.2024

Fotos: Dory Hernández

Momento en que el cuerpo de Nicolás de Páiz era sacado del tanatorio del Hospital Insular para conducirlo hasta el cementerio de San Román. Al fondo, uno de sus hijos, el periodista José María de Páiz.

Sería prácticamente imposible enumerar a todos los representantes públicos insulares y regionales así como empresarios, militares, periodistas, amigos y conocidos que este jueves se dieron cita en el tanatorio del Hospital Insular a las 13:00 horas y luego acompañaron la conducción del cuerpo de Nicolás de Páiz hasta el cementerio de San Román de Arrecife.

El ex presidente del Cabildo era una persona muy estimada por la sociedad lanzaroteña y sobre todo por aquellos que trabajaron con él. La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, los alcaldes de los siete municipios de Lanzarote, la consejera del Gobierno canario, Inés Rojas, y el presidente del Parlamento regional, Antonio Castro, fueron algunas de las figuras públicas que se acercaron a transmitir a la familia sus sentimientos de pesar por el fallecimiento de quien fuera Adjunto en la Isla del Diputado del Común.

Sin distingos de colores políticos, en el último adiós al reconocido lanzaroteño estuvieron cargos públicos y orgánicos de distintas formaciones nacionalistas y no nacionalistas.

El motivo de la presencia era común: la tristeza por su muerte y la solidaridad con los más allegados.

Desde esta casa informativa también nos sumamos a las expresiones de condolencias y especialmente hacemos llegar nuestro sentido pésame a uno de sus hijos, José María, compañero de profesión. Nicolás de Páiz falleció este miércoles en el Hospital Dr. José Molina Orosa a los 68 años de edad.

Adiós multitudinario a Nicolás de Páiz
Comentarios