jueves. 25.04.2024

El presidente de la Comunidad ofreció datos positivos de la economía real canaria. Por ejemplo, Adán Martín, de visita esta mañana en Lanzarote, aseguró que las listas de espera sanitarias en la Isla han descendido y que el incremento de la cesta de la compra ha sido proporcionalmente inferior al experimentado años atrás. El presidente además cree que no hay crisis turística y abogó por la reformulación del modelo turístico actual. No basta con sol y playa, dijo.

Descuentos en el transporte

Por otra parte, Martín confirmó que a partir del 1 de enero, los residentes en Canarias podrán disfrutar de un 50 por ciento de descuento en los billetes aéreos y marítimos. El presidente espera la expansión de Islas, competidora de Binter, para mejorar el mercado tarifario del transporte aéreo interinsular.

Reunión con Zapatero

El presidente prefirió no anticipar las reivindicaciones que le trasladará a Zapatero en la reunión de mañana en Moncloa, pero adelantó que el tema central será el de la inmigración. Martín piensa que además de la ayuda europea para patrullar las aguas próximas al Archipiélago es necesario la cooperación económica para ayudar a desarrollar países, en los que la esperanza de vida no supera los 40 años. Martín es optimista con el fortalecimiento de las relaciones económicas con África Occidental, de hecho el volumen de negocios con esta zona alcanzó en 2005 los 51 millones de euros.

Encuentro informativo con los medios

El presidente negó que su visita a Lanzarote correspondiera a una intención electoral y dijo que su propósito es informar sobre las acciones del Gobierno. En definitiva, subrayó, que el Ejecutivo seguirá intentando consolidar la equidad entre islas y el bienestar de los canarios.

Ampliación en la edición impresa

Adán Martín promete que el Gobierno seguirá trabajando para conseguir la equidad
Comentarios