jueves. 28.03.2024

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (Aculanza) ha registrado una iniciativa ciudadana solicitando su aprobación en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Arrecife. Aculanza pide la promoción y ejecución de un mercado municipal permanente en el antiguo local de la Cooperativa de Cosecheros de Lanzarote, en Titerroy, “en beneficio de los intereses de la competencia comercial de todos los vecinos”. Añade además que para este fin se debe solicitar el apoyo económico de la Consejería de Comercio del Cabildo de Lanzarote.

El mercado abierto poco antes de las últimas elecciones en La Recova lo considera Aculanza “una burla a los ciudadanos”. “La reinauguración a bombo y platillo de la renovada ‘recova' municipal en 2007, insuficiente y mal ubicada, nos produjo verdaderos flujos de carcajadas (por no llorar)”, manifiesta el texto de la iniciativa popular.

Aculanza quiere recordar al Ayuntamiento de Arrecife que “el artículo 26.1 de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local establece que los municipios con población superior a los 5.000 habitantes deberán prestar, en todo caso, diversos servicios, entre los que se encuentra el de mercado”. “Dicho servicio es, pues, un servicio público obligatorio, pudiendo los vecinos exigir su prestación”, añade la asociación.

La muerte de La Recova

Aculanza recuerda que “hace más de quince años se cambió de ubicación La Recova”, siendo trasladado el mercado al Centro Comercial Arrecife, “resultando un fracaso estrepitoso, pues los relingados puestos habilitados en el sótano quedaron arrinconados”.

Aculanza recuerda que el servicio de mercado municipal lo debe prestar el Ayuntamiento...
Comentarios