miércoles. 24.04.2024

ACULANZA, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote, ha registrado una proposición ante el Ayuntamiento de Arrecife en la que exigen que el consistorio dé respuesta de una vez por todas a las alegaciones presentadas por el colectivo en la que se exige que la Corporación capitalina conceda una licencia a la compañía de alimentación Mercadona.

"Desde este Ayuntamiento se viene dando largas a las licencias pertinentes, ya solicitadas desde el año anterior, para que en el parque empresarial Altavista II tengamos al menos una primera implantación de la superficie de alimentación que no necesitamos nombrar", alegan en un escrito trasladado a los medios de comunicación.

Aculanza considera conveniente que, a través del la propia Alcaldía, de cualquier grupo municipal sensible al tema o desde la propia participación ciudadana, se trate de una vez la necesidad de estimar o desestimar las alegaciones que desde enero de 2012 se oponen a esta nueva competencia en el sector para Lanzarote, "para saber así todos a qué atenernos".

El colectivo vuelve a denunciar que Lanzarote es la isla que sufre los precios de la cesta de la compra más caros de toda Canarias. "Ya está bien de que tengamos que desplazarnos y organizar de forma periódica grupos a comprar a una isla hermana, Fuerteventura, que si esto fuera un partido de fútbol ya nos ganaría por tres a cero por su mayor oferta de implantación comercial", sostienen en su escrito.

Aculanza exige al Ayuntamiento de Arrecife que conteste a sus alegaciones sobre la...
Comentarios