sábado. 20.04.2024

Desde este martes los ciudadanos de Lanzarote pueden realizar gestiones con la administración insular sin moverse de sus hogares. El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Nuevas Tecnologías, acaba de poner en marcha la administración electrónica en la Institución, una nueva herramienta que permitirá a los lanzaroteños realizar trámites a través de Internet, a través del portal www.sede.cabildodelanzarote.com, según ha informado el propio Cabildo en nota de prensa.

Su presidente, Pedro San Ginés, el consejero de Nuevas Tecnologías, Ramón Bermúdez, y el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Tomás Ríos, presentaron el arranque de la Plataforma de Administración Electrónica en la Institución que, de momento, permitirá realizar vía on line las siguientes solicitudes de autorizaciones para:

•Actividad en Espacios Naturales Protegidos

•Actividad de Investigación

•Fondeo en el Archipiélago Chinijo

•Poda, tala y trasplantes de palmeras

•Quema de rastrojos

•Inscripción en actividades de formación deportiva

•Inscripción Travesía a Nado El Río

•Inscripción en Escuela y Salitre

•Inscripción en Ironkids Lanzarote

•Solicitud Becas de Estudio

•Ayudas al Transporte

•Licencias de Caza

•Inscripción en cursos y actividades de extensión universitaria, y

•Solicitud de certificado de distancia entre poblaciones.

A pesar de la puesta en marcha de los trámites descritos, el consejero de Nuevas Tecnologías, Ramón Bermúdez, adelantó que en los “próximos meses se irán incorporando nuevos servicios on line con lo que la implantación de la plataforma de administración electrónica en Lanzarote la tenemos prácticamente finalizada, habida cuenta de que el resto de Ayuntamientos, a excepción de San Bartolomé, también se han acogido al mismo sistema elegido por el Cabildo de Lanzarote alineados con el Gobierno de Canarias”.

La plataforma escogida para cumplir con los requisitos exigidos por la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos es eMOCAN, “una plataforma basada en el software libre, alineada con el Gobierno de Canarias y utilizada por muchos municipios de la Junta de Andalucía”, apuntaba el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, añadiendo “que estamos convencidos de que esta prestación telemática permitirá mejorar la gestión interna de los propios municipios y del Cabildo, así como optimización de costes. En definitiva el Cabildo da un paso más en modernización, eficacia y en aportar una mayor calidad en los servicios que presta”.

La implantación de este nuevo sistema on line cuenta con la financiación del Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza y ha tenido un coste total de 515.212,34 euros.

Los interesados en utilizar las opciones telmáticas que se ofrecen a través de la Plataforma Administración Electrónica podrán acceder desde cualquier ordenador conectado a Internet y que cumpla con los requisitos técnicos y de funcionamientos como contar con sistemas operativos como el Windows 98/98SE/M...Vista, o Linux; navegadores tipo Internet Explorer 6.0 y superiores, Netscape 7.1, Firefox 1.0 y Google Chrome.

No obstante, la información sobre posibles trámites, modos de realizar, requisitos, etc.... se puede obtener a través de www.yonohagocolas.com, una página informativa sobre la administración electrónica de Lanzarote que estará operativa a partir de este martes.

Acudir al Cabildo sin moverse de casa
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