viernes. 19.04.2024

El pasado verano la Corporación que preside Oswaldo Betancort decidió la centralización en la Villa de Teguise de los servicios que afectaban directamente a la tramitación de expedientes relacionados con la actividad comercial local. Unos meses después, la concejala de Actividades Clasificadas, Lourdes Cabrera, certifica la agilización administrativa de estos expedientes, situando en 86 la cifra alcanzada tras la coordinación de secciones como actividades, inspección e ingeniería técnica.

“El objetivo de rediseñar la dinámica de trabajo obedecía a nuestra intención de evitar que los expedientes se eternizasen, y dejasen de pasar meses e incluso años entre el inicio y el cierre de dichos expedientes. Ahora se resuelven con mayor diligencia porque existe mayor coordinación entre los departamentos afectados en cada uno de ellos”, afirma Lourdes Cabrera en nota de prensa.

Si fijamos la mirada en el tipo de expedientes, las aperturas incoadas en pocas semanas han sido 24, habiéndose finalizado la tramitación de 17. Los cambios de titularidad resueltos han sido superiores (13) a la cifra de expedientes abiertos (8). En dicho plazo se han resuelto 6 solicitudes de vados, de 13 solicitudes presentadas.

En cuanto a los expedientes sancionadores, en las últimas semanas se han abierto 24 actuaciones en todo el municipio, habiéndose producido el cierre de cuatro de ellos por infracciones graves.

Actividades Clasificadas agiliza la tramitación de expedientes en Teguise
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