viernes. 29.03.2024

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Seguridad y Educación Vial, que dirige la consejera en funciones Migdalia Machín, anuncia que está abierto el plazo de inscripción para participar en sus Jornadas de Movilidad Segura y Sostenible con el programa estival 'Biciandando'. Dicho plazo termina el 26 de junio. Su objetivo, precisa este viernes el Cabildo en un comunicado de prensa, es dotar a los niños de aptitudes y capacidad para moverse de manera autónoma, responsable y segura en un entorno urbano. Esta actividad, que ya se ha puesto en práctica en años anteriores, está dirigida a niños de entre 6 y 12 años, así como a familiares que quieran acompañarles, favoreciendo con ello su implicación.

'Biciandando-Itinerarios compartidos para la movilidad segura y sostenible' se desarrollará durante el próximo mes de julio, de lunes a jueves, en horario de 10.00 a 12.30 horas, en las instalaciones del Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV) del Cabildo de Lanzarote. Las Jornadas son gratuitas y las plazas limitadas. Se han dispuesto dos turnos para poder participar en las mismas, un primer turno del 1 al 15 de julio y un segundo turno del 16 al 31 de julio.

Las Jornadas se desarrollan mediante actividades formativas, basadas en una metodología dinámica y participativa, en la que los niños y niñas participantes son protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje. Con el conjunto de actividades que se han programado se pretende desarrollar las habilidades de autonomía personal, participación responsable y crítica, así como la búsqueda de explicaciones y cuestiones sobre la circulación y la seguridad vial.

Se llevarán a cabo, asimismo, diferentes salidas educativas por el casco urbano de Arrecife, donde los alumnos se moverán como peatones, observando la calle con desde un punto de vista activo y crítico. Al mismo tiempo, se visitarán y darán a conocer aspectos interesantes de diferentes zonas de interés histórico y cultural de la capital lanzaroteña.

El aprendizaje estará centrado en desarrollar las competencias básicas de la educación vial, así como sus valores necesiarios de cortesía y civismo, junto con la aplicación de lo aprendido. Las enseñanzas tendrán un enfoque integrador, ya que se trabaja desde el grupo y mediante un desarrollo lúdico, siendo los contenidos transmitidos a través del juego. Se trabaja conjunta y transversalmente la movilidad segura y sostenible.

Para obtener más información y para formalizar la inscripción, los interesados pueden dirigirse a las instalaciones del SEV, en la calle Yágabo, s/n de Arrecife; o bien llamar al teléfono 928 810 509; así como consultar la web del Cabildo de Lanzarote www.cabildodelanzarote.com. Se podrá asimismo descargar el impreso de solicitud y enviarlo por correo electrónico a: [email protected]; o bien a través de la red social Facebook: EducaciónVial Lanzarote Sev.

Abierto el plazo de inscripción para el programa estival de Movilidad Segura y...
Comentarios