jueves. 28.03.2024

Los aficionados al rock&roll y los que quieran experimentar emociones nuevas tienen una cita este viernes en la trasera del Recinto Ferial de Arrecife con ACRC.

Tras estas siglas se reúnen un grupo de amigos y aficionados a la música rock que se han decidido a dar una alternativa al circuito cultural de la Isla con la organización de conciertos de grupos que hagan otro tipo de música.

Maggot Brain, This Drama y Cumbia Ebria serán los encargados de abrir este ciclo de conciertos. Así, la Asociación Cultural para la Realización de Conciertos espera animar al público lanzaroteño a disfrutar de la música de grupos nacionales e internacionales que hacen rock y que vendrán a la Isla periódicamente.

Una iniciativa altruista

La filosofía de ACRC es que “un grupo pague el siguiente”. Por eso, cobran un precio casi simbólico: 5 euros con caña o refresco y 7 con copa. La venta de entradas se hace en la puerta del recinto y permite ya no sólo disfrutar de las actuaciones, sino pasar una noche diferente porque después de los grupos animará la fiesta un Dj para acompañar a los que se quieran tomar alguna copa más en este improvisado local.

La idea es original y parece factible que llegue a buen puerto si el público participa en cada concierto. La intención es clara, lo recaudado en una actuación hará posible la siguiente, con lo que la filosofía de apoyar la escena Rock tendrá cabida en Lanzarote. Si un concierto no es del todo del gusto del consumidor, al menos sabrá que está contribuyendo a los siguientes, entre los que seguro encontrará uno más acorde a sus preferencias.

Una alternativa para al fin de semana

La principal motivación por la que ACDR se embarcó en este proyecto fue la de dar una respuesta a los aficionados al rock&roll. Los miembros de la asociación entienden que tienen poco de lo que disfrutar en Lanzarote, ya que no cuentan con conciertos, salas, ni siquiera con revistas.

Por eso, pretenden con esta iniciativa comenzar una alternativa que perdure en el tiempo y aporte algo que se salga del circuito estándar, bandas de calidad que por “motivos puramente comerciales”, no tienen la misma proyección que los artistas que suelen visitar la Isla.

La intención es la de consolidar una cita todos los viernes en la misma ubicación de Arrecife con las actuaciones grupos nacionales e internacionales, apoyando igualmente la escena local y del resto de las Islas.

Quieren fomentar así la pasión por esta música y la costumbre en el aficionado de poder elegir de acuerdo a sus gustos y no sólo entre “lo que haya ese fin de semana”.

Por ahora cuentan con altas dosis de ilusión, de amor por la música rock y por este proyecto y con el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife, que les cede local y material.

Ahora sólo falta que el público se anime a participar para que esta cita se consolide como una costumbre para el público lanzaroteño.

ACRC, una apuesta por ampliar el panorama cultural lanzaroteño
Comentarios