miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil de Gran Tarajal, en coordinación con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, ha procedido el pasado sábado a la detención de una persona de iniciales A.R.P. de 50 años de edad y nacionalidad española, por ser el presunto autor de un delito contra las personas, concretamente tentativa de homicidio.

La detención de A.R.P., explica este martes la Guardia Civil en nota de prensa, se produjo a raíz de los hechos ocurridos durante la noche del pasado día 22 de agosto cuando, en torno a las 23:50 horas, se recibió aviso telefónico en el citado Puesto de la Guardia Civil sobre un caso de agresión física con arma blanca en un bar de la localidad de Tiscamanita, término municipal de Tuineje.

Trasladados diferentes efectivos de la Guardia Civil al centro de salud de Gran Tarajal, se comprobó la agresión, donde resultó herido de gravedad un hombre de nacionalidad española, el cual mientras se hallaba en un bar recibió seis heridas producidas con arma blanca, de las cuales tres de ellas fueron en el tórax y otras tres en las piernas, motivo por el que fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña y fue intervenido de urgencia.

Paralelamente, la Guardia Civil recogió las primeras manifestaciones de los testigos de los hechos, recogiendo la descripción física del presunto agresor, el cual fue detenido horas después de lo sucedido.

Entre las causas que se valoran como origen del intento de homicidio, según el Instituto Armado, se maneja la discusión por diferentes motivos entre ambas personas, ya que se trataba de dos personas que se conocían entre sí.

El detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, que ha decretado su ingreso en prisión de forma provisional.

A prisión tras asestarle seis puñaladas a un individuo
Comentarios