jueves. 25.04.2024

Pensar Arrecife. Imaginar la ciudad deseada y definir la contraria. Señalar sus defectos y anotar sus potencialidades y virtudes. Priorizar acciones encaminadas a diseñar la capital del futuro. Debatir. Acordar. Descartar por consenso. Avanzar frente a la dejadez o la parálisis.

Bajo esos parámetros, explica este lunes en nota de prensa el Ayuntamiento de Arrecife, se desarrollaron entre la tarde del viernes y la mañana del sábado las mesas de trabajo incluidas en las Jornadas de Movilidad y Talleres de Futuro, que han sido organizadas por el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife.

Un centenar de personas con perfil político, técnico, de la administración, en representación del empresariado, asociaciones y colectivos sociales o simplemente en calidad de ciudadanía, se dieron cita en el Centro Cívico de Arrecife. En dos sesiones y cuatro equipos de trabajo, se discutieron los principales problemas y carencias de la ciudad y las vías para resolverlos, desde los distintos puntos de vista y perspectivas de los grupos representados.

La dinamización de la calle como fórmula para devolver el protagonismo de las personas, la corresponsabilidad y participación ciudadana y la prioridad del peatón y el transporte público en la red viaria fueron elementos coincidentes en todas las mesa de trabajo.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, Inodelvia Torres, que participó en los talleres y presidió la lectura de conclusiones, avanzó que una vez finalizado el informe de la Consultora responsable de las jornadas, será trasladado a la Corporación arrecifeña, al Cabildo y a la ciudadanía.

“Sin duda contaremos con una hoja de ruta privilegiada para avanzar hacia un futuro en el que todas las personas y todas las inquietudes tengan espacio”, dijo.

También adelantó que las iniciativas más demandadas fueron la iniciativa Camino escolar seguro, la creación de redes peatonales de conexión del centro con los barrios y garantizar una mayor coordinación entre las administraciones con responsabilidad en Movilidad, tráfico y espacios públicos.

A por un nuevo Arrecife para 2030
Comentarios