sábado. 20.04.2024
Domingo González Arroyo, presidente del PP en Fuerteventura y parlamentario regional

“A mí no hay dios que me ningunee. Yo en este partido estoy, estaré y seguiré estando”

“Las imposiciones fastidian a la militancia y a los votantes porque en nuestra organización siempre hemos estado acostumbrados a poner en la lista a los que realmente aportan más votos”

-Acudió usted este martes a Lanzarote con muchos afiliados de Fuerteventura al mitin ofrecido por Mariano Rajoy en este Isla.

-Si, casi unas 300 personas. La mitad de las personas que estaban allí era majorera. La gente majorera con la conejera se lleva muy bien.

-Que es como tiene que ser.

-Claro, claro que si.

-Pero usted trajo a 300 personas y no le dieron ni las gracias.

-Si, hombre. Si, la presidenta saludó a Domingo y luego también Paco Cabrera saludó a Domingo González. Es decir, que la atención de los dos paisanos, de la paisana y el paisano conejero, fue pública y notoria.

-Si, lo que fue público y notorio fue la presencia de los majoreros, porque la mitad del aforo era gente de Fuerteventura.

-Sabes que nosotros estamos bastante unidos, incluso tenemos programado para el partido en Fuerteventura una gira a Lanzarote donde invitamos al Monumento al Campesino a todos los compañeros, militantes y simpatizantes del partido que quieran compartir con nosotros ese almuerzo que vamos a hacer el día 16.

-Sin embargo, no llenará como el otro día en que celebró un acto al que acudieron nada menos que 4.000 personas.

-Tuvimos un acto importante en Fuerteventura y estoy seguro que estos actos van a ser sucesivos porque el partido en Fuerteventura tiene un caché importante y, sobre todo, una afiliación como ninguna en Canarias. Es decir, de 80.000 habitantes que somos, tenemos unos 4.000 afiliados, mientras que cualquier isla como Tenerife tiene 11.000 afiliados con un millón de habitantes. Nosotros tenemos un gran partido.

-No, de eso no cabe duda. Fuerteventura tiene un gran partido después de ser una fuerza testimonial.

-Yo lo cogí con el tres y cinco por ciento de los votos, sin representación en ningún sitio. Y hoy tenemos tres diputados, sobrándonos 800 votos, uno más que cada una de las otras fuerzas políticas, PSC y CC. También en el Cabildo insular pasamos de tres a seis y en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Así y todo tuvimos la mala suerte de faltarnos 45 votos para perder La Oliva, pero bueno, eso es bueno también, aprender uno de los errores.

-De los errores, porque usted desatendió La Oliva.

-No, yo creo que no desatendí...

-Todo apunta a que así fue.

-Yo lo que creo es que se confió. Estaba haciendo una campaña en toda la Isla y se perdió La Oliva. Pero es bueno estar también en la oposición. Se dice que hace mucho frío en la oposición pero las personas que únicamente ven en la política su medio de vida, sin embargo para nosotros los majoreros, que tenemos un partido concienciado de que la oposición es tan digna como estar en el gobierno, no. Lo único que lo que la oposición tiene que hacer es una política de colaboración dentro de una línea de mejora y sobre todo apostando por conseguir lo más importante para un pueblo, que es servirle de verdad.

-¿Estuvo con Rajoy y con Soria?

-Bueno, no tuve la oportunidad de saludarnos porque luego nos fuimos a tomarnos un poco de paella y la comida que los compañeros tenían preparada y aquello se convirtió en un mogollón y ya nosotros teníamos que irnos rápidamente a coger la tarjeta de embarque porque si no ya era difícil que pudiéramos salir debido a la cantidad de personas que éramos y queríamos salir todos en la Fred Olsen y nos fuimos. No, no pude saludarnos, aunque sí le pude aplaudir.

-No, en las fotografías se le ve.

-Si le pude aplaudir. Date cuenta que yo salí a las seis de la tarde de Lanzarote, a las nueve de la noche llegué a Morro Jable donde tengo mi familia, cené en Morro Jable, tuve una reunión allí con los compañeros hasta las 12 y media y ahora mismo he caminado ya ciento y pico kilómetros y estoy en La Oliva.

-Dicen que en Fuerteventura ha bajado la expectativa de voto para el PP a favor del PSC. ¿Eso es así?

-Yo creo que no. Hombre, las imposiciones siempre fastidian a la militancia y a los votantes porque siempre hemos estado acostumbrados en Fuerteventura y en nuestra organización a poner en la lista a los que realmente más votos aportan, aunque eso no quiere decir que seamos los mejores y las personas que no aportan votos, deben de servir para llevar cualquier otro tipo de gestión. Lo que pasa es que en estos momentos hay una desorientación total y absoluta no en Fuerteventura sino en toda Canarias, yo creo que en todos los partidos. Los partidos están ahora mismo a contra pie o trabajando a la contra y eso de verdad influye enormemente a la hora de la ilusión por ir a votar.Somos nosotros los que tenemos que ilusionar a la gente.

-¿Usted que ha venido a Lanzarote con 300 militantes, casi la mitad del aforo del Multicine Atlántida, se considera ninguneado?

-A mi no hay Dios que me ningunee. Yo en este partido estoy y estaré, y seguiré estando. Y, de verdad, ningunearme no. Que hay de todo en la viña del señor, claro que si y en nuestro partido y en todos los partidos. Yo soy una persona muy leal al PP como fui muy leal a la desaparecida UCD, que cuando desapareció pues desapareció conmigo también. Como fue muy leal al CDS y luego reconvertido en CCN y siendo CCN estuve yo gobernando en La Oliva casi un año. Y después del CCN me fui al PP. Y yo de verdad me encuentro muy a gusto en el PP y dentro de los partidos hay de todo como en la viña del señor pero no tenemos ninguno por qué decirnos nada el uno al otro porque a la hora de la verdad si lo piensas fríamente pues nada le puede decir el caldero a la olla quita para allá que me tiznas. Somos todos una sola pieza y en esa línea estoy yo y de verdad no me encuentro disgustado en el PP. Y cuando me dicen tienes que estar en el Parlamento, allí estoy, o me dicen tienes que estar en el Ayuntamiento, allí estoy. Me dicen que no tengo que estar en ningún sitio y lo hacen los compañeros que legalmente me lo pueden decir y me quedo tan contento. Puedo ser presidente del partido sin estar en ningún cargo ejecutivo ni ningún cargo público porque yo soy muy leal a la organización.

-De todas maneras, molesta que las bases del partido lo proclamen candidato y luego la dirección del partido no lo tenga en cuenta.

-A mi me molesta mucho más un picón dentro de un zapato que las estupideces de algún compañero de partido, que hasta ahora no los he visto estúpidos conmigo.

-Pero dicen que el hecho de que usted no encabeza la lista al Parlamento puede hacer bajar los votos del PP.

-Yo voy a luchar para que no se produzca un bajón. La organización debe mantener los tres diputados y si pudiéramos, más. ¿Me entiende? Eso es una cosa que hay que entenderlo, pero una cosa es entenderlo y otra es conseguirlo. Todos tenemos que poner de nuestro partido, yo, por supuesto, voy a poner mi granito de arena. No sé si los demás estarán dispuestos a colaborar en esa línea, obligación tienen. Yo no me voy a convertir en aquello que se dice de las mozas guapas del cantillo que cosían de gratis y ponían el hilo.

-Pues usted hasta hora ha puesto el hilo.

-Si el hilo no, he puesto ya mi pellejo a disposición de los trabajos que tengo que hacer.

-Por otro lado, el fiscal recurrió el archivo del caso de Antigua.

-No tiene ninguna importancia que el fiscal lo recurra, son los sistemas que realmente están reglados por la Justicia y yo como creo enormemente en la Justicia y en los magistrados y jueces, estoy encantado. Yo lo que quiero es que se haga justicia. Siempre lo dije, que no tenía que comprar a ningún compañero para nada porque su obligación es cumplir con lo que es la disciplina del partido. Yo nunca he hecho ofrecimientos deshonestos a nadie y menos a mis compañeros.

“A mí no hay dios que me ningunee. Yo en este partido estoy, estaré y seguiré estando”