miércoles. 24.04.2024
Roger Deign, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise

“A mí me encantaría entrar en el grupo de Gobierno porque puedo aportar muchas ideas nuevas”

“Yo entiendo que Luis Morales proviene de las juventudes comunistas y para él puede ser un trago amargo ponerse al lado del centro derecha pero aún así, él está puesto ahí para poder gobernar”

Roger Deign, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, aseguró este lunes en el programa A Buena Hora de Crónicas Radio que le gustaría que Coalición Canaria fuera valiente y diera al PP la opción de aportar su granito de arena en el Consistorio de Teguise.

En cuanto a la nueva situación en Arrecife, dijo que Enrique Pérez Parrilla se ha visto completamente desbordado por el cargo de la alcaldía y aseguró que no entendía que Luis Morales no haya votado a favor de la moción de censura.

- La semana pasada se estuvo hablando de la posibilidad de que el Partido Popular se incorpore al grupo de Gobierno. ¿Qué hay de cierto en esa posibilidad?

- Realmente es una cosa que siempre se ha barajado. En el ámbito regional, el Partido Popular siempre ha estado gobernando con Coalición Canaria y en el plano insular, es un hecho. Yo siempre he pensado que en un lugar como el Consistorio de Teguise, que tiene tantos colores políticos, lo mejor sería que nos reuniéramos todos alrededor de una mesa y acordáramos todo porque no está bien que un partido intente cambiar lo que le corresponde en sus áreas y a los cuatro años entre otro y vuelva a cambiarlo todo. Yo entré en la política para poder aportar mi granito de arena. Se lo dije a José Dimas Martín y cuando llegó la moción de censura y entró Juan Pedro Hernández también se lo dije. No sé si realmente hay movimientos porque estamos siempre alrededor de las personas que están gestionando pero desde luego, sí estamos dispuestos.

- ¿No piensa que los vecinos de Teguise necesitan ya un poco de estabilidad?

- A mí me encantaría entrar porque yo puedo aportar muchas ideas nuevas. El problema que tienen los del PIL y los de CC es que están estancados en la forma de trabajar que hemos visto durante un cuarto de siglo en Teguise. Yo lo veo de una forma completamente distinta. Hay que poner arena en las playas y hay que mantener todo un pueblo limpio. Se ve claramente que en Costa Teguise, que está precioso, las palmeras se reponen cada día y se arreglan las cosas y se hace con poco dinero y ese es el tipo de gestión necesaria en el resto del municipio. Hay muchas cosas que se ven cada día como por ejemplo, la rotonda nueva que se ha abierto en la carretera de Famara ha costado tres millones de euros y es una rotonda que yo consigo por 60.000 euros y son ideas que hay que implantar y evitar el gran desgaste de dinero y muchas tonterías y esto depende de la valentía de CC porque si van a invitarnos al PP para gobernar van a tener que tomar en cuenta nuestras sugerencias y esto requiere una cierta valentía.

- Usted va a vivir un hecho histórico para su partido, van a tener un alcalde en el Ayuntamiento de Arrecife. ¿Cómo lo está viviendo y cómo está viendo el acoso al que se ha sometido a sus compañeros desde que se anunció la moción?

- Yo lo veo de forma distinta a los demás porque creo que el problema que siempre ha tenido Arrecife es Enrique Pérez Parrilla. Arrecife ha necesitado una mano firme, alguien con capacidad de diálogo y gestión para modernizar la planificación y la infraestructura en la ciudad porque no cabe duda de que en todos estos años no se ha hecho nada para dejar una ciudad bella y que funcione al cien por cien. Enrique es una buena persona pero está completamente desbordado por la envergadura de su puesto y eso está claro. No se le puede recordar por un solo acto en beneficio del público en general a lo largo de este cuarto de siglo capitaneando el Ayuntamiento o el Cabildo pero sí se le puede recordar por sus errores garrafales como la firma de EDAM Janubio o la propia moratoria que tenemos ahora encima. Por otra parte, Cándido sí ha hecho múltiples gestiones en el Parlamento, es una persona con una gran capacidad de diálogo y de gestión y de todos los posibles candidatos a la alcaldía, Cándido era la mejor opción. El problema de Arrecife ha sido Luis Morales porque si se hubiera podido confiar en él y en CC en Arrecife, no habría habido ningún problema y todo hubiera sido fácil pero se ha tropezado con Luis y ha sido difícil. Yo entiendo que Luis proviene de las juventudes comunistas y para él puede ser un trago amargo ponerse al lado del centro derecha pero aún así, él está puesto ahí para poder gobernar y la gente le ha elegido para gobernar y si no está dispuesto a entrar y aportar sus ideas y ayudar en el Ayuntamiento de Arrecife, no lo entiendo. Yo no entiendo por qué quiere mantenerse al margen.

- ¿Cree que el PSOE está en condiciones de dar lecciones al PP en este tipo de cuestiones éticas y morales?

- Yo escuché a Enrique Pérez Parrilla cuando dijo que tenía un montón de imputaciones y esto es lo que hay que hacer cuando uno es alcalde y eso demuestra su incapacidad para hacer las cosas. Por ejemplo, estaba a punto de llenarse de gente el teatro y de repente a 12 horas de la función, se dio cuenta de que la seguridad del lugar no era la adecuada y encima después de tanto tiempo dijo que no se podía arreglar.

-

“A mí me encantaría entrar en el grupo de Gobierno porque puedo aportar muchas ideas...