jueves. 25.04.2024
El cantaor flamenco viene por primera vez a Lanzarote y lo hace con un espectáculo único, intimista. Un paseo por su trayectoria en el que tocará varios géneros. Cantará acompañado al piano y la guitarra por Chicuelo y Amargós

A la venta las entradas para el concierto que Miguel Poveda ofrecerá el 22 de febrero en el Teatro Insular

Poveda tiene en su haber numerosos e importantes premios, ocho discos y un sólido prestigio internacional, que se ha labrado en los mejores teatros del mundo. No en vano, está considerado como uno de los mejores artistas del género

El cantaor flamenco barcelonés, Miguel Poveda, ofrecerá en el Teatro Insular un concierto único, acompañado de piano y guitarra, el próximo 22 de febrero. Considerado uno de los mejores artistas de España en estos momentos, Poveda llega por primera vez a Lanzarote y lo hace avalado por un sólido prestigio internacional, labrado en su ya amplia carrera, con ocho álbumes grabados, a pesar de que apenas cuenta cuatro décadas. Las entradas están disponibles en el Área de Educación y Cultura del Cabildo, en la planta -1 del edificio. El horario de venta es de 8.00 a 15.00 horas y su precio es de 20 euros.

Tal y como recuerda el Cabildo en nota de prensa, Poveda es todo un talento, un artista impresionante. Su cuna es el flamenco. En él se ha criado y ha macerado su arte. En este género es en el que mejor se expresa y despliega toda su plasticidad y poderío. Es su idioma. Ha crecido escuchando a los grandes, a lo más puro del género, y ha trabajado con artistas del prestigio de Juan Habichuela, de Luis 'el Zambo', de Moraíto Chico, o de Carmen Linares, entre otros.

Sin embargo, la curiosidad y su inagotable espíritu de mejora le han llevado a explorar otros registros. Así, Poveda ha entrado con mucha fuerza en la copla, rescatando del tiempo y renovando los clásicos del género. También se ha atrevido con el tango, los boleros, las rancheras y, tal vez porque él no es autor, siempre ha tenido un fuerte vínculo con la poesía y la obra de los cantautores.

Un concierto muy particular

Miguel Poveda presenta en su primera actuación en Lanzarote un planteamiento de concierto diferente, más intimista. Con él recorrerá junto a sus compañeros, Juan Gómez Chicuelo y Joan Albert Amargós, algunas de las piezas grabadas en “Coplas del querer”, poemas, y alguno de los 'palos' o cantes más representativos del flamenco. Todo ello hecho desde el más absoluto amor a la música y la poesía.

El tándem múltiple que forman Poveda, Chicuelo y Amargós crea magia en sus conciertos. Tienen una complicidad y una empatía artística que ha ido madurando y consolidándose a lo largo de los más de diez años que llevan trabajando y tocando juntos.

Así, el concierto que Miguel Poveda ofrecerá en Lanzarote el próximo 22 de febrero de 2013 será como un viaje por el mundo del flamenco, la copla, la poesía o el tango. Un viaje por el universo fascinante de este gran artista con dos acompañantes de lujo.

Premios y reconocimientos

En su brillante carrera, Poveda ha recogido numerosos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nacional de la Música 2007 a la mejor interpretación, otorgado por el Ministerio de Cultura de España; en 2008, recibió el Premio Nacional de Cante de la Cátedra de Flamencología de Jerez; ganó dos Giraldillos en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2006 y otro más en la de 2010; con 'Coplas del querer', obtuvo el Disco de Oro en 2009 y el de Platino en 2010; cuenta con tres nominaciones a los Grammy latinos, en 2000, 2007 y 2009.

Ese mismo año les fueron otorgados los premios Camarón de Oro y Patriarca del Flamenco. A estos dos reconocimientos, venidos de las raíces del flamenco, hay que sumar su primer galardón profesional, logrado en 1993, en la XXXIII edición del prestigioso Festival Nacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia), todo un referente nacional e internacional del cante y el arte flamencos.

A la venta las entradas para el concierto que Miguel Poveda ofrecerá el 22 de febrero...
Comentarios